Plácida junta de accionistas para el consejo de administración del Hércules

29/12/2016 - 

ALICANTE. El voto de la Fundación del Hércules que ostenta más del 70 por ciento de los títulos del club ha vuelto a resultar fundamental para que el consejo de administración sacara adelante todos los puntos del orden del día de la junta general ordinaria de accionistas.

Así, pese a presentar unas cuentas que reflejan unas pérdidas de 6,8 millones de euros como consecuencia de la aplicación de la decisión de recuperación de la Comisión Europea que el pasado verano declaraba ilegal el aval prestado a la Fundación en 2010 por el Instituto Valenciano de Finanzas, el consejo ha aprobado las cuentas sin pestañear y eso que, además del voto contrario de dos de los únicos tres accionistas minoritarios que han acudido a la cita, también se ha manifestado en contra de la aprobación el administrador concursal de Aligestión Integral, Miguel Hernández en su caso por discrepancias entre algunas de las cantidades que se contemplan en las cuentas y las que aparecen en la contabilidad de Aligestión que obra en su poder (si bien todo respondería a un error material).

Precisamente Hernández ha sido el protagonista del 'momento cumbre' de la mañana al adelantar la posibilidad cierta de que el Hércules pierda el derecho al uso y disfrute del estadio Rico Pérez que ostenta hasta el 2031, si el nuevo propietario de la instalación en la inminente subasta de este bien inmueble en el marco del proceso de liquidación de Aligestión no desea arrendárselo.

Carlos Parodi, uno de las únicas catorce personas (incluidos medios de comunicación) que han acudido a la cita apuntaba que la suma que reclama la Comisión Europea se ha provisionado "por prudencia societaria" y destacaba que de no haber sido por lo anterior, como ya adelantó Alicante Plaza, el club hubiese cerrado el ejercicio 2015/16 con 77.000 euros de beneficio.

Si ya ha llamado la atención que la escasas asistencia a esta junta general ordinaria, más lo ha hecho que entre ellas no estuvieran todos los miembros del consejo y es que Francisco Méndez Jara, uno de los únicos tres consejeros junto al citado Parodi y Valentín Botella, no ha acudido a la cita. No obstante lo anterior, también el voto favorable de la Fundación ha permitido renovar a los tres en su cargo de consejeros por cinco años más.

También ha recibido el visto bueno el presupuesto para la presente campaña que asciende a dos millones de euros y en el que se contempla, en el capítulo de ingresos la venta de Álex Muñoz y los 200.000 euros derivados del derecho de tanteo en favor del Cádiz sobre la plantilla blanquiazul. Respecto a esto último, Parodi ha precisado que el Cádiz está cumpliendo el acuerdo y abona puntualmente la cantidad pactada (aunque no la ha precisado, Alicante Plaza ya adelantó que los 200.000 euros se pagan a razón de 20.000 euros mensuales).

En el citado presupuesto no se contemplan los casi dos millones de euros que el Hércules ha de ingresar como consecuencia de la sentencia favorable del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Alicante en su litigio con la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana por el patrocinio de las temporadas 2012/13 y 2013/14. Dicha cifra el club espera obtenerla en breve ya que solicitará la ejecución provisional de la sentencia.

Respecto a la deuda con Hacienda y la renegociación del convenio con esta, Carlos Parodi ha adelantado que hay un principio de acuerdo y que espera firmar en breve el nuevo convenio lo que a su vez permitiría sacar adelante también un nuevo convenio con los acreedores ordinarios que también se tiene apalabrado (la comisión de seguimiento del cumplimiento del mismo, que abanderan la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles ya han dado su visto bueno a la nueva versión pero para su firma resta antes lograr rebajar la cifra que se paga mensualmente al fisco).

Noticias relacionadas