VALÈNCIA. Javier Portillo, director deportivo del Hércules, afirmó este lunes que la SD Ponferradina, rival en la eliminatoria final por el ascenso, es un equipo bastante peligroso, pero se mostró convencido de las opciones de éxito del conjunto alicantino.
"Es uno de los equipos más potentes de los 80 que forman la categoría. Es capaz de hacer muchos goles y de recibir pocos. Tiene un dibujo claro y es muy sólido. Cuenta con un gran presupuesto y es bastante peligroso", explicó el técnico madrileño del Hércules.
Portillo indicó que la eliminatoria estará "muy igualada y se decidirá por detalles" y deseó que el Rico Pérez "roce el lleno" para el partido de ida, a pesar de que la ciudad estará en plenas Hogueras de San Juan.
"Solo imagino un Rico Pérez rozando el lleno y recordando tiempos de Primera División", afirmó el madrileño, quien recordó que el estadio herculano ya resultó "muy clave" para decantar la anterior eliminatoria ante el Logroñés.
"Espero que el estadio sea una caldera y vamos a trabajar desde ya para conseguir que haya un buen ambiente y que se apoye al máximo al equipo", avanzó el ex jugador del Hércules.
El director deportivo no descartó concentrar al equipo para que no le afecten las fiestas de la ciudad, si bien es una decisión que dejó en manos del entrenador, Lluís Planagumà. "Veremos qué es lo mejor para el equipo", dijo.
Portillo restó importancia al hecho de que el equipo pueda celebrar un ascenso lejos de Alicante "porque nos da igual sea donde sea".
"Será una eliminatoria pareja entre dos equipos parecidos", reiteró el técnico, quien precisó que para la Ponferradina jugar la vuelta en su casa también puede tener "su riesgo". "Al final son dos partidos y da igual cómo y dónde", aseveró.
Por último, Portillo aseguró que de la Ponferradina "me gusta todo", si bien destacó su capacidad ofensiva, ya que recordó que ha anotado el doble de goles de los que ha encajado.
"Intentaremos llevar el partido a donde ellos tengan más dificultades", concluyó el director deportivo del Hércules.