X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ramírez impone la destitución de Muñoz y que Mir sea su recambio; Portillo, fuera de juego

8/12/2019 - 

ALICANTE. Jesús Muñoz vive sus últimas horas como técnico del Hércules. La destitución del moteño se hará oficial este lunes, siendo su sustituto, salvo sorpresón mayúsculo, Vicente Mir.

El movimiento en el banquillo se produce al margen del director deportivo, Javier Portillo; lo promueve Juan Carlos Ramírez que asume 'de facto' la dirección deportiva del club blanquiazul. El de Aranjuez ha sido siempre el gran valedor de Muñoz pero los pobres números que presenta el equipo con él, han convertido su continuidad en indefendible: cuarto por la cola, a cuatro puntos de la salvación y tras seis semanas sin conocer la victoria. Este domingo el Hércules caía (3-2) en su visita al Espanyol B (novena derrota del curso, las mismas que en toda la Liga pasada), un resultado que colmaba la paciencia de Ramírez que, con la anuencia de Enrique Ortiz, vuelve a dar un golpe de mano y ser quien pase a tomar las decisiones concernientes a la parcela deportiva después de un curso 2018/19 en el que Portillo fue la única voz autorizada.

Mir, tres años y medio después

En cuanto Mir (Meliana, 1968), este regresará al Hércules tres años y medio después de haber llevado al equipo hasta la final del 'play-off' de ascenso a Segunda División A. El técnico valenciano se reencontrará en el vestuario local del Rico Pérez con muchos viejos conocidos: desde Yeray (al que entrenó en su anterior etapa de blanquiazul) a Diego Benito (al que tuvo a sus órdenes en Elche y Murcia), pasando por Moha (lo entrenó en el Ilicitano) y Benja (su nueve en el Elche 2017/18).

Mir se hizo cargo del banquillo del Hércules en la jornada 22 de la temporada 2015/16. El entrenador valenciano cogió el testigo de Manolo Herrero tras caer los blanquiazules con el Alcoyano en el Rico Pérez y, si bien debutó con derrota en Villarreal, el Hércules sumó con él en el banquillo 37 puntos de 51 posibles (11 victorias, cuatro empates y dos derrotas; pero si nos ceñimos a los últimos 15 partidos, logró 34 de 45 (diez victorias, cuatro empates y una derrota), logrando clasificarse para el 'play-off' de ascenso como tercero. En esa fase de ascenso se deshizo en cuartos del Tudelano y en semifinales Toledo, pero cayó en la eliminatoria final con el Cádiz.

Después de pasar por el Hércules, Mir ha entrenado a Murcia, Elche y Alcoyano. Esta campaña ha asistido, entre otros, al partido de los blanquiazules con el Olot.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email