X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

selección

Rodrigo: "Ha sido un gol especial para mí"

23/03/2019 - 

VALÈNCIA. El jugador de la Selección Española, Rodrigo Moreno, ha atendido a los MMCC tras el encuentro entre España y Noruega (2-1). Ha asegurado que el gol que ha anotado ha sido especial para él por el orgullo que siente de jugar con España y más aún hacerlo bajo el apoyo de la grada de Mestalla, de la que ha percibido un enorme cariño. 

CÓMO LLAMA AL PENALTI DE SERGIO RAMOS A LO PANENKA

Casi la patente dentro de poco va a cambiar de nombre. Contento por él. Demuestra una personalidad muy grande. Hemos hecho un buen partido, merecíamos salir de aquí con una victoria más abultada pero, mejor siempre ganar.

HA JUGADO MÁS EN LA BANDA

No es la primera vez. En otros partidos he jugado en la derecha. Muy contento por poder participar, estar en el campo y ayudar. Hemos hecho un partido muy completo, hemos respetado al rival.

SI TAMBIÉN TIRARÍA LOS PENALTIS COMO RAMOS 

No sé. Es el momento, lo que te viene. No he tirado un penalti a lo Panenka en mi vida pero no sé si sería en un 1-1 en el primer partido de la clasificación. A lo mejor un 5-0 me atrevería.

LUIS ENRIQUE LE PONE UN 9.5

Creo que he hecho un buen partido. Soy una persona con bastante autocrítica con mis actuaciones. Cuando el equipo está bien es más fácil destacar. Me he entendido muy bien con Jesús en la banda. Él al principio estaba jugando todas las jugadas en individual y siempre sacaba el centro, así que yo me metía más en el área y le dejaba más el hueco.

SABOR DE BOCA

Siempre digo que la victoria siempre es positiva. La victoria nunca puede ser más o menos o negativa. Podríamos haber salido con un resultado más abultado porque lo hemos merecido por lo que generamos. Ganar en fútbol hoy en día es complicado. Me voy con un sabor de boca muy bueno.

A MORATA LE HA FALTADO EL GOL

Creo que ha hecho un partido completo, generando muy bien los espacios. Entendía muy bien sus movimientos cuando él caía a banda, tanto yo como Marco nos metíamos dentro del área. Ha generado el penalti. Estamos siempre con lo mismo. Los delanteros, si no marcas parece que la actuación queda un poco empañada. Pero los que estamos dentro del futbol, seguro que el míster le ha dado un 10, en vez de un 9,5 porque ha tenido un partido muy completo. Ha tenido ocasiones, que es lo importante. Estoy seguro de que el próximo partido va a marcar.

NO PREOCUPA QUE NO SE MATERIALICEN LAS OCASIONES

Lo más importante en el futbol es generar. Está claro que la gran diferencia está en meterlas o no. Para ganar hay que meterlas en la portería pero estás más cerca de marcar si generas 10 o 15 ocasiones por partido que si generas una. Hoy Noruega generó dos y nos marcó un gol. Nosotros hemos generado 20 y hemos marcado 2. Siempre estás más cerca de ganar si generas, por eso he dicho que creo que ha sido muy buen partido.

CÓMO CALIFICA LA ESPAÑA DE LOS ÚLTIMOS 6 MESES

Creo que siempre estamos hablando de la revolución y los cambios. Más que revolución, es fútbol. El tiempo pasa para todos. Xavi, Iniesta, Puyol y todos estos ya no están en la selección. No porque no quieran, sino porque la vida del futbolista es así. Ahora nos toca a nosotros dar el nivel que dieron ellos, España ha dominado el fútbol de 2008 al 2012 y estamos en el 2019. Ha pasado un tiempo y tenemos que empezar a mirar lo que es el ahora y el mañana. Lo que pasó paso, queremos volver a disfrutarlo.

GOL CON LA SELECCIÓN EN MESTALLA 

Ha sido muy especial, ya me lo habías preguntado esta semana, para mí jugar con la selección es un orgullo tremendo y una satisfacción enrome y poder hacerlo en Mestalla más aún por el cariño que me tiene la gente y por el que le tengo yo a ellos así que ha sido un gol especial para mí.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email