X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

marcelino repite que no hay intransferibles pero espera quedarse con el delantero si no llegan ofertas importantes

"Rodrigo se quedará si ofrecen poco por él"

"Si ofrecen poco se quedará, así que es mejor que ofrezcan poco", comentó Marcelino García Toral, técnico del Valencia, preguntado por la posible salida de Rodrigo y por el precio justo que un jugador de su rendimiento tendría que tener en el mercado. El técnico volvió a insistir en que no puede referirse "a jugadores intransferibles porque el club necesita vender" cuando se le preguntó si otro delantero, el italiano Simone Zaza, iba a salir este verano del equipo.

11/05/2018 - 

VALÈNCIA. "Si ofrecen poco se quedará, así que es mejor que ofrezcan poco", comentó Marcelino García Toral, técnico del Valencia, preguntado por la posible salida de Rodrigo y por el precio justo que un jugador de su rendimiento tendría que tener en el mercado. El técnico volvió a insistir en que no puede referirse "a jugadores intransferibles porque el club necesita vender" cuando se le preguntó si otro delantero, el italiano Simone Zaza, iba a salir este verano del equipo.

Marcelino deslizó que el verano va a ser largo para las incorporaciones porque "la precipitación es mala consejera" aunque destacó que no sabe cómo va a afectar el hecho de que en determinadas ligas el mercado cierre más pronto. El asturiano volvió a decir que el equipo del próximo curso tiene que ser "más competitivo".

Marcelino también respondió a unas recientes declaraciones del presidente del club Anil Murthy en un medio de Singapur donde decía que la función del asturiano era la de entrenador, director deportivo y scout. "No conocía esas declaraciones del presidente y, bueno, le agradezco sus alabanzas pero a mí no me da tiempo a llegar a todo. Somos partícipes de la elaboración de la plantilla y tenemos voz y voto. Es lógico que, si tengo la posibilidad de tomar parte en la decisión de fichar a un jugador, tenga que verlo jugar pero no puedo ser director deportivo porque no puedo proponer nombres. Ahí no llego. No tengo tiempo".

CRÍTICAS TRAS CINCO JORNADAS SIN GANAR

"No soy quién para decirle a la afición lo que tiene qué hacer o decir. Creo que nos han ayudado a ganar partidos. Es una afición exigente. No se le puede poner ningún pero a lo hecho por esta plantilla esta temporada. Hemos superado todas las expectativas y nos hemos colocado cuartos. Nuestra clasificación es para estar orgullosos. No tengo nada que reprochar a esta plantilla. Hemos sido un equipo muy competitivo. Sacamos 16 puntos al quinto, 18 al sexto y 19 al séptimo. En esa situación es lógico que haya un bajón en la intensidad y en la concentración porque conseguir un objetivo muy difícil, como la Champions, te provoca un bajoncito. En ese bajoncito pudimos sumar más pero por circunstancias no hemos sumado más".

CAMBIOS EN GIRONA Y FRENTE AL DEPOR

"En Girona va a jugar Carlos Soler en el centro. Tenemos de baja a Dani y a Kondo. Vamos a convocar a Gonzalo Villar. Nosotros somos partidarios de jugar con organización. Cuanto menos cambios hagamos de sistema y de juego, mejor. Nos movemos mejor de esta forma. Creo que tenemos jugadores de perfil adecuado para jugar como lo hacemos y tenemos que perfeccionar nuestra forma de jugar. No soy partidario de cambiar porque aumento las dudas de los jugadores y vamos contra nuestra personalidad".

¿CANCELO VUELVE O SE VENDE?

"Es que esa pregunta con certeza te la contestaré después del 31 de mayo. Ya veremos si vuelve o ya no vuelve. Si vuelve, el mercado va a seguir y no sabemos qué va a ocurrir con él y con otros muchos futbolistas. Es muy buen jugador".

PRECIO DE RODRIGO EN EL MERCADO

"No tengo ni idea qué vale Rodrigo. Es imposible valorar a los futbolistas porque se pagan unas cantidades desorbitadas hoy. Para nosotros es muy importante. Marca goles y es participativo en ataque y en contraataque. Si ofrecen poco se quedará, así que es mejor que ofrezcan poco".

RENDIMIENTO DE GARAY

"Garay ha hecho muy buena temporada. Estamos muy satisfechos de su rendimiento, es un jugador con una gran experiencia. Su rendimiento todavía puede ser mejor la próxima temporada, igual que el del resto de su equipo".

ZAZA OPERACIÓN DE RODILLA Y SALIDA

"No me consta que haya prevista ninguna intervención en esa rodilla, en todo caso es un tema del jugador con los servicios médicos".

"Zaza es un jugador importante en esta temporada. Yo no puedo decir de ningún futbolista si es o no intransferible porque el club necesita vender pero el jugador ha hecho una gran temporada con una buena racha goleadora y luego ha tenido mejores y peores momentos como todos, como Rodrigo, como Santi y como Lucho, aunque Lucho ha tenido menos tiempo para adaptarse".

TÉCNICO Y DIRECTOR DEPORTIVO AL MISMO TIEMPO SEGÚN MURTHY

"No conocía esas declaraciones del presidente y bueno le agradezco sus alabanzas pero a mí no me da tiempo a llegar a todo. Somos partícipes de la elaboración de la plantilla y tenemos voz y voto. Es lógico que, si tengo la posibilidad de tomar parte en la decisión de fichar a un jugador, tenga que verlo jugar pero no puedo ser director deportivo porque no puedo proponer nombres. Ahí no llego. No tengo tiempo".

CAUTELA A LA HORA DE FICHAR

"El mercado en general marca los tiempos. No conviene precipitarse. La precipitación es mala consejera. Los años de mundial o Eurocopa se retrasa el mercado pero ahora en determinadas ligas el periodo de incorporación de jugadores se adelanta. Eso es nuevo. Vamos a ver cómo afecta".

UN AÑO DESDE QUE FIRMO CON EL VALENCIA CF

"El año ha sido muy bueno. He tenido apoyo en decisiones importantes y autonomía por parte del club. Estoy agradecido por el trato de la afición en la calle y en el campo. He coincidido con la mejor plantilla que he dirigido y hemos superado con creces las expectativas que teníamos en un principio. No puedo pedir nada más".

CONTINUIDAD DE ANDREAS PEREIRA

"Es difícil que el jugador diga que el Valencia quiere firmarlo porque no hemos decidido nada al respecto. Lo haremos cuando acabe la competición, por respeto a todos los jugadores".

PLANTILLA MÁS COMPETITIVA

"Debemos hacer un equipo en el que tengamos la seguridad de hacer un equipo a nivel competitivo mejor y no vamos a priorizar si los jugadores son españoles o no. El mercado nos sitúa y nos dirá si podemos acceder a unos futbolistas o buscar alternativas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email