X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el argentino, cedido por el celta, sorprende con su rendimiento inmediato y con su adaptación al sistema de marcelino

Roncaglia: "Siento el apoyo de la gente pero trato de aislarme porque si no uno se sube arriba"

2/03/2019 - 

VALÈNCIA. Fuerte en la marca y rápido en la anticipación, el central que sale a la presión. De estar orillado en el Celta, a sorprender en el Valencia como pareja o alternativa a Garay o Paulista. La aparición de Facundo Roncaglia en el mercado de invierno ha sido tan importante que ha adelantado en la rotación de centrales a Diakhaby en duelos tan comprometidos como el del jueves en Mestalla. Ha encajado como un guante en los planes de Marcelino y si sigue en esa línea el Valencia podría plantearse su compra. Plazadeportiva.com charló con el Facu Roncaglia en la noche mágica del jueves, mientras la afición seguía celebrando en la avenida de Suecia, delante del estadio, la clasificación para la final de Copa.

Oye cantar a la gente. ¿Qué alegría le habéis dado a los aficionados?

Sí, la verdad es que estoy muy contento por el partido que ha hecho el equipo. Hemos estado muy serios. No pensé que iba a haber tanta fiesta. Me ha emocionado la respuesta de la gente en la calle.

¿No le habían explicado los compañeros cómo se celebran estas cosas aquí en Valencia?

La verdad que no. Me he llevado una grata sorpresa. Ahora toca disfrutar de este momento y centrarse después en el partido contra el Athletic.

¿Una noche cómo esta con tanta gente alentando al equipo en la calle tras la clasificación, la habías vivido?

Con Boca Juniors viví algo similar a esto. Boca también es un club grande como este.

¿Sabe lo que supone jugar una final el año del Centenario del Valencia?

Sí, lo sé. La historia de este club es muy importante y sé el significado que tiene esto para la hinchada. Vamos a jugar una final contra un gran equipo. Vamos a ver qué pasa. Tenemos mucha expectativas en ese partido y trataremos de darle una alegría a la gente.

¿Eres consciente de que ha caído de pie en el equipo? ¿Percibe el respeto de la afición? Todas las críticas son positivas hacia su juego.

Lo siento dentro del campo, acá en Mestalla, la verdad que sí; después no escucho radio, no leo prensa, no veo tele...  las redes sociales las utilizo poco. Procuro mantenerme aislado, porque al final, de forma inconsciente, uno se sube arriba de todo eso. Trato de mantener los pies sobre la tierra y disfrutar del día a día con este equipo.

Te entiendes con Garay y Paulista perfectamente desde el primer día.

La verdad que al final la adaptación es más sencilla cuando juegas con grandes jugadores. Ha sido muy fácil jugar con ellos aquí y doy gracias por eso.

En el campo vas fuerte y no titubeas.

Juego en una posición un poco delicada cuando nos atacan y no puedo dudar en cada acción porque cuando dudo es que voy a fallar. Así que tengo que ir cien por cien seguro a lo que voy a hacer para no cometer un error.

Verle jugar a un nivel tan alto cuando acaba de llegar hace que resulte muy difícil de entender que no jugara en el Celta.

Es el fútbol que tiene estas cosas raras. En el Celta por ahí atravesaba por una situación delicada con otro técnico que optaba por otro sistema o que yo no le gustaba. Al final me salió redondo personalmente venir aquí. 

Está cedido en el club pero a este paso va a dejar la casa de alquiler y va a tener que comprar una propia.

De momento no sé nada, esperemos que me lo digan pronto y si es así empiezo a buscar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email