X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La agrupación de peñas del valencia se asegura el 15% del montante que le toque al club 

Se retrasa la reunión con Federación para el reparto de las entradas para la Copa del Rey

6/03/2019 - 

VALÈNCIA. Los socios del Valencia todavía tendrán que esperar dos semanas para conocer de forma oficial todo lo concerniente a las entradas que repartirá el club para la final de la Copa del Rey que se disputará en el Benito Villamarín de Sevilla el sábado 25 de mayo entre el equipo de Marcelino y el de Ernesto Valverde.

La previsión del Valencia era hacer público esta semana el número de entradas, el rango de precios y el sistema elegido para el reparto de localidades entre sus abonados. El club tenía previsto publicar todas las directrices mediante un comunicado o en una conferencia de prensa a cargo de Mateu Alemany, el director general. Esta semana no será posible y la semana que viene, tampoco.

La Federación Española de Fútbol ha decidido dejar pasar esta semana planificando y organizando toda la logística de la Copa y, en principio, pretendía celebrar la semana que viene una reunión con Valencia y Barcelona para comunicarles todos los detalles y que ellos pusieran en marcha su operativo.

Sin embargo, los compromisos de Liga Europa del Valencia, que se traslada a Krasnodar, y del Barcelona, que recibe en casa al Olympique de Lyon en la Champions obligan a posponer la cita hasta la semana siguiente, esto es, la del 18 al 24 de marzo y hasta esa fecha no se conocerán las cifras exactas de localidades y precios. El Valencia, por lo tanto, no podrá activar el reparto hasta conocer exactamente todos esos pormenores.

REUNIÓN CON LAS PEÑAS.- En la jornada del martes, Fede Sagreras, presidente de la Agrupación de Peñas del Valencia, se reunión en las oficinas del Valencia con responsables del club para negociar el montante total de entradas para la final que el club destinará a sus peñas. En la reunión no estuvo ni el presidente Anil Murthy ni el director general Mateu Alemany.

Tras la cita, club y peñas cerraron un pacto por el cual, y en virtud del convenio firmado entre ambos colectivos, a la Agrupación le corresponde el 15% del total de entradas que reciba el Valencia procedente de Federación. Como la estimación de billetes que va a recibir el club es de cerca de 23.000 a las peñas le corresponderían entonces unas 3.000 localidades.

Mientras las peñas, según su presidente, van a tratar de que un alto porcentaje de entradas vayan a parar a peñistas que además sean accionistas, el club medita premiar la fidelidad del socio que haya acudido a todos los partidos disputados hasta que se decida el reparto. Es decir, que en el reparto tendrán prioridad los abonados que hayan asistidos a la disputa de todos los duelos de LaLiga, Copa del Rey, Liga de Campeones y Liga Europa. El club calcula que dentro de ese grupo de socios habrá cerca de 9.000 que cumplen este requisito de asistencia total.

Entre los 9.000 socios que han acudido siempre al estadio y los 3.000 peñistas que recibirán entrada, aproximadamente y hablando todavía sobre previsiones, el Valencia manejará todavía unas 11.000 localidades sobre las que tiene que decidir qué hacer.

Cuando se conozca la cifra exacta, del montante restante tras premiar la fidelidad al socio y cumplir el convenio con las peñas, el club destinará otra cantidad a sus patrocinadores en virtud de sus diferentes acuerdos comerciales. Los empleados, entre ellos los jugadores del primer equipo, y, probablemente, los ex jugadores también recibirán entradas. La propiedad o, lo que es lo mismo, Peter Lim, entra, lógicamente, dentro del reparto. El número de entradas que se reservará Lim es una incógnita.

LA PREVISIÓN.- El estadio del Betis tiene un aforo de 61.000 espectadores pero por medidas de seguridad, como es habitual en este tipo de eventos, sólo se ocuparán 58.000 localidades. Según las previsiones que maneja Federación, a falta de confirmación oficial, el 80% de las entradas que salen a la venta, número que equivale a 46.400 localidades, irán destinadas a las aficiones de los dos clubes finalistas. Por lo tanto, cada club podrá distribuir 23.200 entre socios, agrupación de peñas, patrocinadores y compromisos comerciales, y venta al aficionado no abonado en taquillas.

La RFEF se reservará el 20% restante, un total de 11.600, para sus compromisos, de las cuales 1.000 saldrán a la venta al precio de 20 euros para aquellas personas que cobren menos del salario mínimo interprofesional

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email