CASTELLÓN. Rubén García, candidato a suplir al sancionado Muguruza ante el Valencia Mestalla, se muestra "encantado" ante la posibilidad de regresar a la titularidad este domingo, si Óscar Cano así lo decide. El lateral ilicitano, que no es titular desde el 15 de diciembre, en el choque ante el Peralada, y que desde entonces solo ha jugado nueve minutos ante el Barcelona B, se toma con naturalidad su falta de protagonismo en estas jornadas.
"Hay etapas en que puedes jugar desde el inicio y otras en que te toca ayudar desde el banquillo. Lo importante es que el equipo sume puntos y ayudar en lo que podamos. Sigo trabajando como todas las semanas y si el míster me da la oportunidad de jugar, estaré encantado de aprovecharla", ha explicado el futbolista.
Rubén García ha mostrado su tristeza por el último encuentro que disputó el Castellón en Castalia ante el Atlético Levante, que acabó con empate después de que los albinegros se avanzasen, otra vez, en el marcador. Pero aun así cree que el objetivo de la salvación se va a alcanzar: "El último empate fue duro porque en un córner se nos escaparon dos puntos. No podemos agachar la cabeza, tenemos que ser realistas y trabajar más duro si cabe porque estoy convencido de que este grupo va a sacar esto adelante", asegura.
Mirando al frente, el próximo domingo los albinegros se enfrentarán al Valencia Mestalla, colista del grupo. "Los filiales tienen gente rápida y con calidad, pero también tienen sus fallos. Tenemos que afrontar el encuentro como un partido vital para nosotros. Si miras la clasificación estamos a tiro de salir de ahí abajo y por eso es un partido muy importante", ha manifestado Rubén García.