X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN

Satrústegui: "La labor de Carles Salvador y Calavera nos da seguridad a los centrales"

10/09/2019 - 

CASTELLÓ. La mayor proyección ofensiva del Castellón esta temporada ha quedado evidenciada en los tres primeros partidos de Liga, donde los albinegros han visto puerta y han multiplicado sus llegadas al área. Este aspecto ha dado mayor tranquilidad al equipo cuando se ha visto por detrás en el marcador, ya que ha reducido la losa que suponía ir a remolque. Así, los albinegros, que el curso pasado solían descomponerse cuando encajaban un gol, han sumado puntos en los dos partidos que han iniciado con marcador en contra, ante el Valencia Mestalla y La Nucía.

El defensa Eneko Satrústegui reconoce que los recursos atacantes que tiene el Castellón esta temporada reducen su intranquilidad cuando se produce un contratiempo en el marcador. "Nuestro objetivo es no encajar porque sabemos lo difícil que es remontar resultados en Segunda B, pero sí que es verdad que jugamos con la tranquilidad de que siempre generamos ocasiones y que a una mala nos quedará el recurso de los centros, que tan buen resultado nos dio la temporada pasada".

El futbolista navarro reconoce que los centrales tienen más responsabilidades defensivas debido al perfil ofensivo de muchos de los futbolistas de la plantilla, en especial los laterales. Pero también señala la labor de los mediocentros, que están dando equilibrio al equipo. "Tanto Calavera como Carles Salvador han cumplido ese papel, estando por delante de los centrales, y eso nos da seguridad, igual que cuando juegan Marc Castells y Rafa Gálvez. Si estamos en situación de superioridad, podemos estar tranquilos".

La posesión del balón

Satrústegui también se ha referido a la importancia de generar inquietud al rival cuando se tiene la pelota. "Al final el objetivo es ganar partidos y no nos vale solo con tener la posesión, sino tenerla con un fin, que es llegar a portería. Eso se nota cuando estamos en la zona de tres cuartos, donde hay gente con mucha profundidad y velocidad en banda", subraya el central.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email