GRUPO PLAZA

Score Club 2019 se convierte en consejera del Elche

3/05/2021 - 

ALICANTE. Score Club 2019, la mercantil propiedad de Christian Bragarnik a través de la que este controla la mayoría accionarial del Elche, ha pasado a ocupar la silla que deja libre en el consejo de administración su exdirectora general, Patricia Rodríguez.

En el Registro Mercantil ya figura el cese de la ejecutiva vasca como miembro del consejo de administración y el nombramiento de Score Club en su lugar. Una persona física ha de ejercer el papel de representante de esta mercantil, por lo que puede ser Alejandro Martínez, abogado de Bragarnik, que desde hace año y medio es apoderado de Score Club, ya es consejero y asumió el rol de director general con la salida de Rodríguez, o el propio empresario argentino, toda vez que el nombramiento de Score Club se inscribió dos días después de hacer lo propio con la revocación de poderes de Rodríguez y el apoderamiento de Bragarnik, que ha pasado a tener firma mancomunada, junto al citado Alejandro Martínez, y su colega del despacho Villena y AsociadosJulio César Giner.

Cinco miembros

Tras el último cambio, el consejo de administración del Elche seguirá integrado por cinco miembros: por Score Club; por los citados letrados Julio Giner y Alejandro Martínez, vicepresidente y secretario consejero, respectivamente; por el también abogado Joaquín Buitrago, que ostenta la condición de presidente; y por Omar Floro, persona de confianza de Bragarnik.

Derecho de prenda

Score Club 2019 es una sociedad limitada constituida el 28 de noviembre de 2019 con un capital social de 3.000 euros. Tiene su domicilio social en la ilicitana avenida de la Universidad y "la gestión de sociedades y clubes deportivos e intermediación en traspasos de futbolistas" como objeto social. Bragarnik es el único socio además de administrador de esta mercantil que es titular del 99% del capital social del Elche, si bien esas acciones son objeto de un derecho real de prenda del que es acreedor Tenama Inversiones: esta sociedad del expresidente franjiverde José Sepulcre le traspasó a finales de 2019 a Score Club el control de la mayoría accionarial, a cambio de un fijo de 20 millones de euros pagaderos en ocho años.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email