X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN

Siete jugadores del Castellón, con su futuro en el aire al expirar sus contratos

24/05/2019 - 

CASTELLÓ. La situación contractual de los jugadores del Castellón marcará la planificación de la dirección deportiva de cara a la próxima temporada. Hasta siete jugadores acaban contrato dentro de un mes, por lo que el club tendrá que decidir en los próximos días si renovarles u ocupar sus fichas con otros futbolistas.  

Los jugadores que están en esa situación son Jesús López, Regalón, Verdú, Rubén García, Caballero, Óscar Fernández y César Díaz. Todos ellos se incorporaron al club esta temporada y los dos últimos en el mercado de invierno. Este ha sido su rendimiento:

Jesús López. No ha jugado ni un minuto al tener por delante a Álvaro Campos, uno de los mejores porteros de la categoría. También ha estado varios meses fuera de las convocatorias por lesión.  

Regalón. Ha sido titular toda la temporada a excepción de noviembre y diciembre, cuando estuvo de baja por una lesión de rodilla. No ha dado el rendimiento que se esperaba en el eje de la zaga.

Verdú. Empezó siendo titular indiscutible en la banda izquierda, pero acabó relegado con la llegada al banquillo de Óscar Cano. El club aprecia el buen ambiente que ha generado en el vestuario en los momentos más complicados. 

Rubén García. Situación similar a la de Verdú, pero en el costado derecho. Titular habitual hasta que llegó Óscar Cano, con el que apenas jugó cuatro partidos de inicio.

Caballero. El centrocampista ha combinado momentos buenos con otros no tan lúcidos en los 34 partidos que ha jugado, 26 como titular. Su final de temporada ha sido decepcionante.

Óscar Fernández. Refuerzo en el mercado de invierno que empezó su trayectoria albinegra con mal pie, al llegar con sobrepeso. Tras reparar ese problema, el centrocampista se ganó la titularidad, aunque unos problemas de pubis le ralentizaron al final de Liga.

César Díaz. Ha sido el jugador más determinante del Castellón en la parcela ofensiva. Llegó en el mercado de invierno y pronto se convirtió en el máximo goleador del equipo. Pieza básica en la permanencia albinegra.  

El resto de la plantilla

Entre los que mantienen vínculo contractual con el club se encuentran los recién renovados Marc Castells y David Cubillas, que han firmado por dos años cada uno, y los canteranos Pablo Roig y Álex Ligero, que tendrán ficha del primer equipo después de firmar por tres temporadas.

Los demás finalizan contrato entre la próxima temporada y la siguiente, aunque algunos, por rendimiento, saben que no cuentan en los planes de Óscar Cano. Otros, como Joseba Muguruza y Rafa Gálvez, titulares habituales, están siendo seguidos por equipos de superior categoría y podrían negociar una salida, según reveló el técnico tras la victoria cosechada ante el Barcelona B.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email