Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Dos de los hermanos Ñíguez con contrato para la 2020/21

Sin fichajes en el Elche a menos de una semana de empezar los entrenamientos de pretemporada

2/09/2020 - 

ALICANTE. Entre el lunes y el martes de la semana que viene tiene previsto el Elche iniciar sus entrenamientos de pretemporada.

El Pinatar Arena será de nuevo el escenario elegido por el club franjiverde para poner al día físicamente a su primer equipo que, eso sí, tendrá en esta ocasión a Jorge Almirón como técnico, algo que no se descarta que conlleve cambios en el régimen de concentración que se venía realizando en la etapa de José Rojo 'Pacheta'.

El caso es que a menos de una semana para que se inicie la pretemporada, el alta del preparador argentino es la única que ha anunciado el Elche que teniendo en cuenta que, tras el traspaso de Juan Cruz al Osasuna, cuenta en plantilla con solo 13 jugadores, ahora mismo ha de incorporar a un número de futbolistas no inferior al anterior como poco (y el tiempo para lo anterior empieza a correr, si se desea que hagan la pretemporada completa, claro).

El meta Edgar Badía; los defensas Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema y Óscar Gil; los centrocampistas 'Nuke' Mfulu, Ramón Folch, Víctor Rodríguez, Fidel Chaves y Josan; y los delanteros Nino, Pere Milla y Claudio Medina son los jugadores que continúan del curso pasado. 

A ellos hay que sumar a dos de los hermanos Ñíguez: Jony que regresa de su cesión en el Alcoyano y Aarón con el que el club tiene un compromiso para los dos próximos cursos derivado de un acuerdo suscrito años atrás con José Sepulcre a cambio de un auxilio económico: el plazo para hacer valer ese contrato por dos temporadas vence ahora por lo que el club tendría que compensar económicamente (por los mentideros se habla de una indemnización de 500.000 euros pero también que no existe una cláusula al respecto y que, en todo caso, se tendrían liquidar al futbolista la suma correspondiente a las dos campañas) a Aarón si no desea que vuelva a jugar de franjiverde. 

Lo normal es pensar que con este, al igual que con Jony y muy probablemente también con Claudio Medina, se llegará a un acuerdo de rescisión anticipada o se les buscará acomodo en otro club.

Sergio León

En cualquier caso, se espera que en las próximas horas y días se vayan haciendo oficiales algunas de las operaciones que el Elche, con Christian Bragarnik y la dirección deportiva que capitanea 'Nico' Rodríguez, tiene avanzadas como es el caso de la incorporación del delantero Leandro Fernández

Los nombres del pivote Iván Marcone (Boca); del mediapunta Lucas Robertone (Vélez); y del delantero Sergio León (Levante) que regresaría después de ser traspasado al Osasuna en 2016, también suenan con fuerza.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email