X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sin gol y sin diez

5/08/2018 - 

ALICANTE. Las sensaciones que está dejando el Hércules a estas alturas de pretemporada son mejores de lo esperado por gran parte de su afición. Más allá de los resultados, la propuesta de Lluís Planagumà de equipo vertical y con mecanismos ofensivos muy trabajados a buen seguro que resultará decisiva de cara a la competición.

Sin embargo, a tres semanas de iniciar el curso liguero, el Hércules continúa arrastrando problemas de temporadas anteriores y que difícilmente se resolverán con trabajo, por mucha voluntad que haya de ello: los delanteros (cuatro, si contamos a Alejandro Tarí) no hacen goles (en La Nucía se estrenó Carlos Martínez), aunque disfrutan de ocasiones. El futuro de los otros dos depende de los próximos partidos (hasta tres amistosos espera jugar el Hércules): David Torres y Carlos Fernández saben que lo más probable es que uno de ellos no continúe en Alicante si siguen sin hacer goles. Ambos ofrecen lo mismo: movilidad sin balón, opción de juego directo para generar una segunda jugada y remate a balón parado, pero la falta de puntería les lastra.

Las opciones empiezan a volar y Javier Portillo debe ofrecer una solución a Planagumà. Tomando como referencia los esquemas, la figura del segundo delantero cobra bastante importancia en los planes del técnico barcelonés, por lo que no sería mala decisión optar por el fichaje de un "10" puro y dar salida a uno de los delanteros citados.

Juli y Chechu podrían ser los jugadores que ejerzan ese papel de segundo punta, pero por su edad y la intención de formar un equipo que también lo sea a medio plazo, el Hércules no puede obviar que todavía necesita un jugador que marque diferencias con ese "último pase": sin asistencia no hay gol, y sin gol no hay ascenso.

El fútbol es espectáculo y por desgracia la Segunda B escasea. La campaña de abonos está funcionando bien, pero hagan algo más para alcanzar los seis mil abonados: fichen a un "10", fichen a alguien que el Rico Pérez no haya visto jugar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email