Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Elche CF-Albacete Balompié (21:45 horas)

Si no es una final, se le parece mucho

13/07/2020 - 

ALICANTE. José Rojo 'Pacheta' venía a decir este domingo, en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Albacete, que "no es una final porque hay más partidos pero que sí hay que afrontarlo como tal". Y no se equivoca, el Elche y su rival tienen este lunes una final: todo lo que no sea ganar le complicará y mucho a los franjiverdes la clasificación para un 'play-off' de ascenso a Primera División que hace dos jornadas acariciaban. Y si el Elche se juega media vida, el Albacete casi una entera teniendo en cuenta que los tres puntos en juego le resultan innegociables para escapar de la zona de descenso a Segunda B (los resultados del fin de semana han hecho al Elche perder una plaza y ampliarse en dos su desventaja respecto del 'play-off', pero es que en el caso de los blancos, los colocan como antepenúltimos a un punto de la salvación).

El equipo de Pacheta necesita regresar a la senda de la victoria, lograr el que sería su tercer triunfo tras el parón de la Liga regular por la pandemia y sumar tres puntos que le permitan no solo acercarse a la quinta plaza, especialmente recuperar la cuarta si el Rayo Vallecano no gana en Almería: los de Paco Jémez juegan desde las 19:30 horas en el estadio Juegos Mediterráneos y si pierden o empatan y el Elche es capaz de ganar al Albacete, los franjiverdes volverán a ser los cuartos clasificados (con una ventaja de un punto respecto al Fuenlabrada y de dos o de uno sobre el Rayo, además de colocarse a solo dos puntos del quinto, el Girona).

Tres altas en el Elche

El lateral Juan Cruz se unía este domingo al mediocentro 'Nuke' Mfulu como bajas por lesión en el Elche para la cita; por el contrario, Pacheta recupera a los también laterales Óscar Gil y Andoni López y al delantero Claudio Medina, tras haber superado diferentes dolencias. 

El preparador salense adelantaba que seguirá con su política de rotaciones, no obstante los seis días de margen que han tenido los suyos entre el choque de Miranda de Ebro y el de este lunes. 

Si continuará San Román en la portería o recuperará Édgar Badía la titularidad; si será Manu Sánchez o Ramón Folch el elegido para escoltar a Víctor Rodríguez en la sala de máquinas; y si Jonathas jugará de inicio tras una semana cuya preparación se ha visto lastrada por unos mareos son las principales dudas que planean sobre el once del Elche que bien podría ser el formado por San Román bajo palos; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Josema y Andoni; Ramón Folch y Víctor Rodríguez como pareja de mediocentros; e Iván Sánchez, Nino y Fidel tras Jonathas en punta.

Pedro Sánchez y Karim Azamoum

En cuanto al Albacete, cuya camiseta defienden exfranjiverdes como Pedro Sánchez y Karim Azamoum, su técnico, Lucas Alcaraz, no podrá contar con el central Gorosito, el lateral Alberto Benito, el mediocentro Jon Erice y el extremo David Querol, todos ellos por lesión, pero recupera para esta cita al central Sergio Sánchez, ausente por lesión desde el parón. 

Como posible once de los blancos para esta noche podríamos tener el formado por Tomeu Nadal en la portería; Pedro Sánchez, Gorosito, Kecojevic y Diego Caballo; Eddy Silvestre y Maikel Mesa como pareja de mediocentros, con Dani Ojeda y Álvaro Jiménez en las bandas; y Chema Núñez y Roman Zozulya como pareja de delanteros.

Siete jornadas sin perder para el Albacete

El Elche solo ha logrado dos victorias en las nueve jornadas transcurridas desde que se ha retomado la competición; se trata del mismo número de triunfos que ha obtenido el Albacete, si bien este no conoce la derrota en las últimas siete (dos victorias y cinco empates) mientras que los franjiverdes han perdido en tres de ellas.

Nueve victorias locales, cuatro empates y cuatro triunfos visitantes son los resultados obtenidos por ambos conjuntos en los partidos oficiales disputados en Elche. En el que les enfrentó el curso pasado (jornada 15), el Albacete se llevó la victoria por la mínima gracias a un tanto de Néstor Susaeta al cuarto de hora de partido.

Una vitoria y dos derrotas para el Elche con González Esteban

El baracaldés de 35 años Jon Ander González Esteban será el árbitro encargado de dirigir el encuentro.

Estamos ante un debutante en la categoría (se estrenó precisamente en el estadio Manuel Martínez Valero con el Elche-Fuenlabrada de la jornada uno), siendo su promedio de tarjetas de 4,99 amarillas y 0,29 rojas por partido.

A los franjiverdes les ha arbitrado en un total de tres ocasiones con un balance de una victoria (4-2 sobre el Mirandés) y dos derrotas (la mencionada de la jornada 1 y el 1-0 de Gijón en la 23), mientras que al Albacete lo ha hecho también en tres partidos que se saldaron con dos triunfos y un empate para los manchegos.

El balear Rafael Rodríguez Rotger y el andaluz Antonio Ramón Martínez Moreno serán sus asistentes en las bandas. El madrileño Sergio Pérez Muley hará las veces de cuarto árbitro y el catalán Antonio Artero Navarro de delegado-informador.

Por lo que se refiere al videoarbitraje, el gallego Alejandro Muñiz Ruiz estará al frente del mismo, asistido por el también gallego Adrián Díaz González.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email