Un tanto de Tarí en el último minuto del añadido rescata a los blanquiazules de otro esperpento de partido y pone fin a más de cuatro meses sin ganar en el Rico Pérez
ALICANTE. Victoria del Hércules por un gol a cero sobre el Formentera. Un tanto de Tarí en el último minuto del añadido rescata a los blanquiazules de otro esperpento de partido y pone fin a más de cuatro meses sin ganar en el Rico Pérez.
El tanto del canterano, en el minuto 93 de partido, permite cerrar con sonrisa una mañana espantosa de fútbol de los de Visnjic que decidía iniciar el partido con las novedades en el once de Samuel en el centro de la defensa por Mikel Santamaría, de Moha por Jose Fran y de Óscar Díaz junto a David Torres en punta, cambios que no sirvieron para que el equipo se mostrara más serio ni en defensa ni en ataque.
Una combinación de Peña con Óscar Díaz que cruzaba en exceso ante Marcos y un remate de cabeza de Samuel a la salida de un saque de esquina, fueron las únicas acciones de peligro protagonizadas por el Hércules en una primera mitad tan pobre como las últimas, en la que los blanquiazules fueron abroncados (también se pidió la cabeza de Portillo) en varios momentos y especialmente cuando se retiraban al vestuario. El Formentera, un equipo que lucha por escapar del descenso, llevó el peso de juego por momentos en el primer acto e incluso dispuso de varias ocasiones (especialmente un mano a mano de Agus con Falcón en el que el extremo argentino no acertaba a orientar el esférico entre los tres palos) para adelantarse por el marcador.
En la segunda mitad el Hércules adelantó algo la línea de presión, teniendo ya más la pelota que un Formentera que se desmoronó físicamente. Los de Visnjic llegaron con cierta insistencia al área rival pero no con claridad. Óscar Díaz, con dos remates de cabeza en el área pequeña a centro de Juanjo Nieto y Chechu, con un disparo desde fuera del área que se perdía cerca del palo, y José Fran en un mano a mano con Marcos en el que envió el balón directamente fuera dispusieron de ocasiones para marcar, pero sería Alejandro Tarí, en el último minuto de los tres de añadido el que logró ver puerta, evitando que la mañana de fútbol en el Rico Pérez terminara otra vez en desastre absoluto.
Ficha técnica:
1 - Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Peña, Pol Bueso, Samuel, Paco Candela, Chechu, Miñano, David Torres (Tarí, min. 66), Óscar Díaz (Juli, min. 73) y Moha (José Fran, min. 79).
0 - SD Formentera: Marcos, Crespo, Agus, Bonilla, Samu, Ramón, Maikel (Momprevil, min. 83), Nando, Juan Antonio, Garmendia (Gori, min. 65) y Gabri (Quico, min. 79).
Goles: 1-0, min. 93: Tarí.
Arbitraje: el árbitro nazarí Antonio Artacho Cobo mostró amarillas a David Torres por el Hércules y a Nando y Bonilla por el Formentera.
Incidencias: unos 3.000 espectadores en el estadio José Rico Pérez de Alicante, tres centenares de ellos niños de diferentes colegios y clubes de fútbol base de Alicante y provincia invitados por el club.