X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN

Un doblete de Rafa Gálvez ante el Jove Español pone al Castellón a un paso de la Copa del Rey (2-0)

17/10/2019 - 

CASTELLÓ. El Castellón sigue adelante en la Copa Federación después de imponerse en la segunda eliminatoria al Jove Español por 2-0 gracias a un doblete de Rafa Gálvez en la segunda parte. La victoria sitúa a los orelluts a una sola ronda de obtener plaza para la Copa del Rey. 

El equipo albinegro ha sido superior en la tarde-noche de este miércoles al conjunto de Tercera División y ha dispuesto de ocasiones para ampliar el marcador, pero también ha tenido fases de incertidumbre cuando el Jove Español ha tenido la pelota a raíz del primer tanto encajado.  

El técnico del Castellón ha recurrido a los menos habituales para lograr el pase a la siguiente ronda, con Víctor García, Calavera y Serra como único jugadores que han repetido alineación respecto al partido de Liga del pasado domingo, frente al Ejea. Por su parte, Veintimilla ha disputado su primer partido oficial a las órdenes de Óscar Cano.

Los albinegros han salido al partido con la consigna clara de dominar a través del balón y lo han hecho durante muchos minutos, aunque sin imponer un ritmo muy fuerte. Aun así, han dispuesto de tres ocasiones claras en la primera parte por medio de Calavera, Serra e Íñigo Muñoz.

Ha habido fases de imprecisión en ese periodo inicial que han provocado salidas peligrosas a la contra por parte del Jove Español. En una de ellas, Jesús López ha desbaratado con lucidez una doble ocasión de Cobo y Monty.

Gálvez rompe el muro

La segunda parte se ha iniciado con la misma tónica. El Castellón manejaba el esférico con paciencia y buscaba espacios ensanchando el campo. Así, se han sucedido los centros desde ambos costados y en uno de ellos ha aparecido la cabeza de Rafa Gálvez para batir al guardameta visitante.

Faltaba media hora y el Castellón había hecho lo más difícil. Pero restaba rematar el partido, algo que se le había resistido en sus tres compromisos más recientes. Ha podido conseguirlo Jairo Cárcaba con un disparo cruzado que ha repelido el poste en la ocasión más clara que ha tenido el delantero en todo el partido.

En los últimos minutos, El Jove Español ha empezad a tener más la pelota, lo que ha llevado a Cano a dar entrada a Carles Salvador. La presencia del castellonense ha ayudado a reducir el descontrol en el juego de su equipo, que ha tenido incluso situaciones de contragolpe que han podido acabar en gol, con los alicantinos muy adelantados en busca de la igualada.

Ha sido a balón para como el Castellón ha conseguido poner la sentencia, de nuevo por medio de Rafa Gálvez y ya sin tiempo para más. El Castellón pasa de esta forma a tercera ronda, donde le espera el Prat, precisamente el rival que va a tener enfrente en Liga este domingo. De superar esa eliminatoria, también a partido único, los albinegros accederán a semifinales de la Copa Federación y de paso obtendrán una plaza para la Copa del Rey.

Ficha técnica:

CD Castellón: Jesús López, Veintimilla, Castells, Rafa Gálvez, Víctor García, Pablo Roig (Carles Salvador, min. 81), Calavera, Serra (Muguruza, min. 68), Iñigo Muñoz, Jairo Cárcaba y Raúl Alcaina (Cubillas, min. 75).

FC Jove Español: Alberto, Fuentes, Carlos, Calderón (David, min. 68), Luis (Beibel, min. 85), Cobo, Roca, Ortolá, Carlos Israel (Vendrell, min. 68), Sanmy y Monty.

Goles: 1-0: Rafa Gálvez (min. 60); 2-0: Rafa Gálvez (min. 90).

Árbitro: Serrat Susi (Colegio catalán). Ha mostrado tarjeta amarilla a Cobo y Luis por parte del Jove Español.

Incidencias: Partido correspondiente a la ronda de octavos de final de la Copa RFEF, disputado en el Estadio Municipal de Castalia, ante 5.000 espectadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email