X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Uno o dos fichajes

El delantero gallego del Katowice David Añón y el defensa del Murcia David Forniés, entre los jugadores ofrecidos al Hércules

4/12/2018 - 

ALICANTE. No obstante el mejor rendimiento que ha ofrecido el equipo, la realidad es que llega el mes de enero y con él la ventana de fichajes de invierno y la posibilidad de reforzarse, algo que en el caso del Hércules se traduce en gran medida en tratar de paliar la carencia de gol que sufre, pero el ataque podría no ser la única línea que refuerce.

Sí. El Día de la Marmota, con Javier Portillo por Bill Murray en el papel del reportero Phil. El problema es quién hace de marmota. Bueno, a nadie le escapa que el Hércules busca y cuenta con algún candidato para apuntalar de una vez el ataque, más allá del franjiverde Benja Martínez, que podría abandonar el club del Martínez Valero en una jugada a tres bandas, si el Elche consigue que la Liga de Fútbol Profesional acepte un incremento de su límite salarial y a la vez logra hacerse con el murcianista Aquino). Huelga decir que Benja tiene novias, el Racing de Santander sin ir más lejos, como también el delantero del Murcia: por ejemplo, es el objetivo del Extremadura para cubrir la baja de Enric Gallego, si finalmente llega a un acuerdo con alguno de los equipos que se dan codazos por ficharlo ya en enero y que tendrán que pasar por caja.

También tiene pretendientes David Añón, delantero gallego de 28 años que juega en Polonia y que ha sido ofrecido al Hércules. Mirandés y un rival directo de los blanquiazules por estar en el 'play-off', el Baleares, pujan por este delantero polivalente, formado en la cantera del Deportivo (con el que llegó a debutar en Primera), que puede jugar como nueve y en ambas bandas (es diestro). En Foguerer Romeu Zarandieta aseguran que no les interesa este jugador hoy del Katowice (que entrena el hermano del exportero Dudek), cuyos números son más que discretos este curso y que el pasado anotó 12 goles en 33 partidos con el Pontevedra.

El Hércules tiene todas las fichas profesionales cubiertas (y una sub-23 libre), por lo que las opciones de incorporar jugadores sénior pasan por conceder bajas. Si se trata de reforzar el ataque, el bueno de Carlos Fernández es el más señalado, pero hay otras opciones, especialmente si quien viene no es un delantero centro nato, pero también si la línea a reforzar no es el ataque. Precisamente al club blanquiazul ha llegado el ofrecimiento de David Forniés, zaguero polivalente, que puede jugar tanto de lateral como de central (es zurdo) y que como el resto de integrantes de la plantilla del Real Murcia tiene libertad para marcharse ante los impagos que sufren.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email