ALICANTE. El incidente concursal que el Hércules va a presentar en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante para poder modificar el convenio de acreedores posteriormente va a ir acompañado de un nuevo plan de viabilidad, distinto al de 2013 toda vez que las sumas que se adeudan no son las mismas, como tampoco la capacidad de pago del club.
El Hércules va a alegar ante el juez que ha incumplido el convenio de acreedores y que necesita su modificación para no bajar la persiana. Lo anterior, de lo que será informado tanto el que fuera administrador concursal como los acreedores de la entidad, comportará suspender pagos una vez más, pero también evitar que el club entre en fase de liquidación.
Los acreedores podrán entonces adherirse (notarialmente, sin necesidad de llegar a celebrar una nueva junta) al nuevo plan de pagos, si bien lo anterior parece por ahora descartado mientras no haya un acuerdo con la Agencia Tributaria. De hecho, el plan de viabilidad que el Hércules le va a trasladar al juez debería hacer constar lo anterior, la deuda y que se negocia con el titular de ese crédito privilegiado un calendario de pagos.
Los términos de la nueva hoja de ruta y que existe respecto a la misma un preacuerdo con los titulares (hablamos de Liga de Fútbol Profesional, Asociación de Futbolistas Españoles y Real Federación Española de Fútbol, toda vez que se trata de clubes, jugadores, entrenadores y agentes de estos) de un 60% (lo que exige la ley para sacar adelante el reconvenio) de la masa ordinaria (a poco más de 7,4 millones de euros asciende hoy la deuda con los acreedores ordinarios) es un hecho, pero falta antes encontrar una solución para la deuda calificada como privilegiada que se mantiene con la Agencia Tributaria (4,3 millones).