VALENCIA. El Valencia CF ya conoce todas las condiciones que exige River Plate para traspasar al delantero Lucas Alario. El conjunto de Mestalla tiene informes del joven futbolista pero el viaje de Miguel Ángel Angulo a Buenos Aires la pasada semana, que este periódico desveló, fue para ver en directo al jugador y para hablar con River Plate del futbolista. El asturiano recabó toda la información y la comentó con la secretaría técnica este lunes en la ciudad deportiva de paterna.
Angulo estuvo viendo el partido de la Copa Libertadores que enfrentó a River con Independiente de Medellín en el 'Monumental', desde un palco privado y conversó con los dirigentes del club argentino. El jugador tiene una cláusula de rescisión de 18 millones de euros pero los bonaerenses se sentarían a negociar por 15 millones.
Alario es el mejor jugador de River Plate y es el futbolista que ha ido a ver el Valencia CF. El jugador disputó 57 minutos y falló un penalti a los tres de juego. Sin embargo, el delantero es a sus 24 años el hombre sobre el que recae toda la presión de uno de los dos grande de Argentina y ha demostrado con sus goles que está listo para dar el salto a Europa.
El Valencia CF ya entabló conversaciones con River el pasado mes de enero, cuando buscaba un delantero centro e incluso en aquel momento el director deportivo, Suso García Pitarch, llamó al ex jugador Pablo Aimar para pedirle consejo sobre el futbolista.
Aimar definió a Alario como un jugador por el que apostar, con la capacidad para aguantar la presión de un club grande como River y con mucho gol. El ex valencianista le habló de un chico que en 65 partidos con River ha hecho 30 goles y 10 asistencias.
Marcelino ha solicitado el fichaje de un delantero para completar la zona ofensiva y el Valencia CF se ha ido a ver en directo a Alario y a conocer las intenciones de River por el futbolista. El delantero es un jugado cotizado y que los argentinos pelearán para vender por el precio más alto posible. De entrada piden 15 millones por él.