X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Es la primera mujer que le arbitra un encuentro al valencia cf en toda su historia

La suiza Esther Staubli dirigirá el amistoso ante el Mónaco

20/07/2019 - 

CRANS-MONTANA (SUIZA). El imparable desarrollo del fútbol femenino no sólo se queda en las futbolistas. Tras asisitir a un Mundial hace tan sólo unos días que certificó el dominio de los Estados Unidos y comprobar el alcance mediático de su capitana Megan Rapinoe, el nivel de las colegiadas cada vez es mayor.

De hecho el Valencia verá por primera vez en sus 100 años, cuatro meses y un día de historia como es arbitrado por primera vez en un partido por una mujer. Se trata de Esther Staubli quien dirigirá esta tarde el amistoso que desde las 17 y en Lens disputarán los de Marcelino ante el Mónaco.

Esther Staubli nacida en Berna, Suiza, 3 de octubre de 1979,  es una árbitra de origen suizo. Staubli habla alemán como su idioma materno, y es árbitra FIFA desde 2006. En su extenso y brillante palmarés destaca su presencia en la final de la Liga de Campeones femenina de la UEFA 2014-15. También se desempeñó como árbitra de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015 en Canadá.

En 2014 fue votada como la cuarta mejor árbitra del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), detrás de Bibiana Steinhaus de Alemania, Kateryna Monzul de Ucrania y Carol Anne Chenard de Canadá.Staubli es agrónoma de profesión y también podrá apuntar en su extenso y notable currículum que fue la primera mujer que arbitró un encuentro del Valencia CF.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email