X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de enero y se habla de NOTAS PD COPA DEL REY VALENCIA CF dani ceballos valencia cf
GRUPO PLAZA

Duran Maquinaria Ensino 70-73 valencia basket / liga femenina

Valencia Basket estrena el año con una sufrida victoria en Lugo (70-73)

3/01/2020 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket consiguió la primera victoria de 2020 en la pista de Durán Maquinaria Ensino Lugo (J15 LF Endesa) tras sobreponerse a una gran remontada local de 19 puntos que hizo sufrir al equipo taronja hasta el último suspiro del partido. Con esta victoria, en la que Queralt Casas ha sobresalido con 22 puntos, las de Rubén Burgos mantienen la tercera plaza de la liga.

 

El partido arrancó con mucha igualdad. Britanny Miller hacía daño en la pintura ante un Valencia Basket coral. Así fue hasta el ecuador del primero cuarto, cuando el ritmo taronja se impuso y hubo una clara protagonista: Queralt Casas. La canasta era como una piscina para la escolta, que además de anotar 10 puntos en esos primeros compases, fue un auténtico portento en defensa. Entre ella y Joy consiguieran una primera ventaja al final del período (12-23).

 

Las jugadoras de Rubén Burgos aprovecharan los síntomas de falta de confianza de su rival para elevar la ventaja hasta los 19 puntos. Momento en que las gallegas empezaron a apretar más en defensa, con una zona que descolocó el ataque naranja. Un parcial de 14-3 con una precisa Odwyer redujo el colchón del Valencia Basket por bajo de los 10 puntos al descanso (31-39).

 

La inercia del segundo cuarto acompañó a las gallegas. Pese a que los triples de Joy en el principio del periodo las mantenían en cierta medida a raya, poco a poco fueron ganando terreno al equipo valenciano. Muchos problemas en ambos lados de la pista. Julia y Meiya no se estaban encontrando cómodas en la pintura. El aluvión local dejó todo por decidir (50-56).

 

La exhibición de Queralt y el gran trabajo de Tamara no estaban siendo suficientes para frenar a Odwyer, Miller y Nyingifa. Aliaga las llegó a poner a solo un punto de desventaja, pero a Queralt no le tembló el pulso para, con un triple, volver a alejarlas. A menos de un minuto, Durán Maquinaria Ensino estaba a tiro de tres puntos para forzar la prórroga, pero la defensa taronja permitió la victoria.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email