Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

liga endesa | retabet bilbao basket - valencia basket (sábado, 18 horas)

Valencia Basket quiere acercarse al cuarto puesto ante un Bilbao en recuperación

8/01/2021 - 

VALÈNCIA.  El Valencia Basket visita este sábado al RETAbet Bilbao Basket, en la jornada 19 de la fase regular de la Liga Endesa, con el objetivo de lograr, con el que sería su octavo triunfo seguido en la competición, acercarse a la cuarta plaza a costa de un RETAbet Bilbao Basket en recuperación pero aún en puestos de descenso.

La actual racha del conjunto de Jaume Ponsarnau le permitió certificar sin el esperado sufrimiento su clasificación para la Copa del Rey hace dos jornadas con un sólido triunfo ante el Acunsa GBC. Después, repitió triunfo en la cancha del Joventut en un partido aplazado.

Esa remontada le ha permitido situarse en sexta posición con dos triunfos menos que el TD Systems Baskonia, que es el cuarto. Alcanzar un puesto entre los cuatro primeros será a partir de ahora el nuevo objetivo del Valencia en la fase regular de la ACB para tener ventaja de pista en unos cuartos de final al mejor de tres encuentros, en los que tal vez ya haya público en las canchas si la situación sanitaria lo permite.

El equipo vasco tiene esta jornada un complicado desplazamiento a Málaga para visitar al Unicaja por lo que el Valencia podría aprovechar en el caso de ganar en Bilbao para reducir su desventaja a un solo triunfo.

Pero el Valencia afronta también este desplazamiento tras haber sufrido una merecida derrota en la Euroliga en la pista del Barça en un encuentro en el que no supo competir físicamente con el equipo catalán. Además, el martes visitará al Armani Milán en esta misma competición.

La expedición valenciana ha volado directa de Barcelona a Bilbao y Ponsarnau podrá contar con los doce jugadores de la primera plantilla que tiene actualmente disponibles y entre los que no están el escolta serbio Vanja Marinkovic, que sigue con la recuperación de su lesión en el hombro, y Bojan Dubljevic, que está fuera del equipo desde que el club anunció un positivo por coronavirus.

Enfrente tendrá al penúltimo clasificado pero el equipo que dirige Álex Mumbrú tras haber ganado sólo uno de sus primeros diez partidos, ha ganado tres de los últimos siete, incluido el que disputó en la última jornada ante el Acunsa GBC por un ajustado 81-80. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email