Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

liga femenina endesa| valencia basket femenino - cadi la seu (sábado 19:15h)

El Valencia busca la séptima seguida ante el Cadí La Seu

8/01/2021 - 

VALÈNCIA.  El Valencia Basket recibirá este sábado en la jornada 20 de la Liga Femenina al Cadí La Seu d’Urgell en un choque en el que buscará su séptima victoria consecutiva en la competición para no dejar escapar al Perfumerías Avenida.

El equipo de Rubén Burgos es segundo con un triunfo menos que el invicto equipo salmantino, que es el único que le ha podido ganar esta temporada en la liga. Como aún le tiene que recibir en la Fonteta, depende de sí mismo para poder adelantarle en la clasificación.

El conjunto valenciano afronta este choque después de haber conseguido una cómoda victoria ante el Ciudad de La Laguna Tenerife por 98-60 en un encuentro en el que reapareció la alero María Pina, tras más de un año sin jugar por una grave lesión de rodilla.

Con su reaparición, Burgos tiene a toda su plantilla disponible para este encuentro y para un tramo del calendario que afronta, con la fase inicial de la Eurocopa, una elevada concentración de partidos.

Enfrente tendrá a un rival que es noveno actualmente en la clasificación con un balance de ocho triunfos y once derrotas y que sufrió un inesperado tropiezo en la última jornada en su propia pista ante el Quesos El Pastor.

En cualquier caso, el equipo catalán se ha reforzado respecto al choque que ambos equipos disputaron en la primera vuelta con la llegada de Gabrielle Ortiz y de Daniela Resimont. Además, mantiene a las interiores Asia Urbaniak e Irati Etxarri como importantes referencias y ha recuperado a Yurena Díaz.

En ese encuentro de la primera vuelta, el conjunto valenciano se impuso por 67-77 en un choque lleno de alternativas en el que dominó el primero y el último cuarto pero en el que el equipo catalán le ganó en los dos centrales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email