Hoy es 7 de octubre
VALÈNCIA. Aunque tan solo cuenta con cuatro jugadoras de la primera plantilla, el Valencia Basket inició este lunes la pretemporada con la primera sesión de un nuevo curso en el que el conjunto valenciano defenderá la Liga, la Copa de la Reina y la Supercopa.
El técnico Rubén Burgos dirigió esta primera sesión con tan solo cuatro jugadoras del primer equipo, la base Cristina Ouviña, la exterior Maria Eranzetamurgil y las interiores Nadia Fingall y Kristine Vitola, que completó la pasada semana su fichaje por el club al cumplir con el reconocimiento médico y las pruebas físicas.
Varias jugadoras del equipo vinculado, La Cordà Paterna, como la alero Irene Broncano, fichada este verano, la base Alicia Florez o la interior Mojca Jelenc, completaron un equipo al que se unirán con el paso de los días la ucraniana Alina Iagupova, la estadounidense Stephanie Mavunga y la húngara Bernadett Hattar, que jugará en València al menos hasta noviembre.
Asimismo, por ahora también faltan las olímpicas españolas Queralt Casas, Alba Torrens y Leticia Romero, además de la canadiense Kayla Alexander, mientras que la lesionada Raquel Carrera inicia ya una nueva fase de su recuperación en València.
Burgos tendrá más de quince días para preparar su primer encuentro de pretemporada, que disputará ante el Familia Schio, el O.ME.PS Battipaglia o el anfitrión Dinamo Women Sassari en un torneo disputado en Cagliari (Italia). Así, disputará la semifinal ante uno de los tres combinados que están en la primera división italiana y el día siguiente jugará o bien la final o el partido por el tercer y cuarto puesto.
El conjunto valenciano viajará la semana siguiente a Tarragona para disputar el II Trofeu de Bàsquet Ciutat de Tarragona ante el Spar Girona el domingo 15 de septiembre a las 12:30 horas.
Así, el equipo 'taronja' concluirá su preparación disputando otros dos partidos en la misma semana, primero ante el Movistar Estudiantes el 18 de septiembre y después ante el Hozono Global Jairis en Paterna el 22, el último test previo a la Supercopa LF Endesa 2024, que se jugará los próximos 28 y 29 de septiembre en Alcantarilla (Murcia)
La entidad valenciana, de apenas diez años de historia en la sección femenina, vivió la pasada campaña un 'triplete' nacional al alzar tres títulos y este lunes comenzó una pretemporada que se alargará durante mes y medio antes del primer partido oficial el próximo 28 de septiembre y que contará con cinco partidos.