Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

valencia basket femenino

Claudia Contell finaliza su etapa en Valencia Basket

3/07/2024 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket y Claudia Contell han llegado a un acuerdo para finalizar su relación contractual. Contell ha formado parte del Valencia Basket en todas las categorías desde que llegó en edad alevín hasta jugar 63 partidos con el primer equipo femenino.

El Club quiere agradecer el trabajo, esfuerzo y profesionalizad mostrados por Contell durante la etapa en la que ha vestido la camiseta de Valencia Basket, así como el ejemplo y modelo a seguir que supone para todos los jugadores y jugadoras de L’Alqueria del Basket, tanto los valencianos como él como los llegados desde otros lugares. Valencia Basket le desea lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal.

La exterior comenzó la temporada 23-24 como jugadora del primer equipo y llegó a disputar un total de 24 partidos bajo esta condición. En enero de 2024 la valenciana se marchó cedida a Cadí La Seu para seguir dando pasos en su desarrollo, con el que jugó 13 partidos de LF Endesa.

10 años de taronja

Contell llegó al Club en la categoría alevín en 2014 tras pasar por CB Jovens L’Eliana. Desde la temporada 20-21 estuvo vinculada en el NB Paterna de LF Challenge y en enero de 2021 completó su debut con el primer equipo taronja en un partido de EuroCup Women. Durante la campaña 21-22 estuvo alternando su presencia con ambos conjuntos, con más protagonismo en el combinado de Rubén Burgos.

En la temporada 22-23 la exterior se marchó cedida a Murcia de la mano de Hozono Global Jairis, acumulando 30 partidos de experiencia en Liga Femenina Endesa y promedió 6.4 puntos por encuentro. La campaña 23-24 Contell la comenzó como jugadora del primer equipo con un total de 24 partidos disputados bajo esta condición. En enero de 2024 la valenciana se fue cedida a Cadí La Seu para seguir dando pasos en su desarrollo, con el que jugó 13 partidos de LF Endesa.

En este periodo, Contell ha acumulado un total de 63 partidos con el primer equipo femenino taronja entre LF Endesa, EuroCup Women, EuroLeague Women, Supercopa LF Endesa y Copa. Su máxima anotación ha llegado a los 12 puntos, cifra que ha alcanzado en varias ocasiones. Además, con la selección española ha sido habitual en todas las categorías de formación.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email