Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia basket femenino

Burgos: "El Cadí ya nos puso en muchos problemas y ha mejorado"

8/01/2021 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, recordó antes de recibir este sábado al Cadí La Seu d’Urgell en la Liga Femenina que el equipo catalán “ha mejorado” en las últimas semanas y que ya les puso en “muchos problemas” en el choque de la primera vuelta.

“Es un equipo duro y además ha mejorado. En el partido de ida ya nos puso en muchos problemas en su cancha. Era otro momento de la temporada pero su línea exterior ha mejorado con las incorporaciones de (Gabrielle) Ortiz y (Daniela) Resimont y la recuperación de una de sus referentes como es Yurena Díaz”, señaló en declaraciones facilitadas por el club.

“Estaremos pendientes de su anotación exterior y de controlar tanto a sus bases como a sus dos interiores que son jugadoras muy productivas”, avisó en referencia a jugadoras como Asia Urbaniak o Irati Extarri.

Burgos se mostró satisfecho por la marcha de su equipo y apuntó que “los últimos resultados han sido muy positivos y la dinámica de juego del equipo es la que buscábamos”.

“Vamos a ver si en este corto periodo de tiempo entre dos partidos hemos podido prepararnos de la forma óptima, tanto física como tácticamente y el momento de salud de las jugadoras sigue en el punto en el que estaba el anterior partido”, señaló.

El técnico se mostró consciente que con la apertura de la Eurocopa esa será la dinámica habitual en las próximas semanas pero dijo que ahora deben centrarse en estos choques.

“En la planificación del ‘staff’ y del equipo sabíamos que el mes de enero venía muy cargado. Ahora viene la burbuja de Eurocopa con los dos siguientes partidos de liga, que supone cinco partidos en las dos semanas próximas”, reflexionó.

“Eso llegará, lo tenemos en mente, pero ahora La Seu es un rival muy duro como lo será Bembibre en su pista. Estamos focalizadas en estos dos partidos y especialmente en los puntos fuertes de La Seu que son muchos”, destacó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email