Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET

Vidorreta: "Un premio que todos merecemos, hacer un buen partido y brindar un triunfo a nuestra afición"

El entrenador del Valencia Basket destacó antes del último partido de Euroliga ante el Maccabi que Sergi García y Latavious Williams tendrán minutos y que el equipo merece un triunfo por su "extraordinario trabajo ante este cúmulo de circunstancias adversas

5/04/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Txus Vidorreta, señaló antes del último partido de Euroliga ante el Maccabi que Sergi García y Latavious Williams tendrán minutos tras enlazar una semana de buenos entrenamientos y que tanto el equipo como la afición merecen un triunfo por todas las circunstancias adversas que han superado.

SEMANA DE ENTRENAMIENTOS

"La sensación de la semana ha sido buena porque el equipo ha podido entrenar con ritmo, trabajar con rotaciones más largas, tratando de integrar a esos jugadores que tienen menos horas de entrenamiento y que puedan adquirir un poco más de fondo y de confianza en las rutinas del equipo".

GUILLEM VIVES Y DESEO DE FICHAR

"No tenemos fecha de vuelta. Desde hace tiempo es un deseo personal mío porque llevamos todo el año igual y estamos en el mes de abril. La realidad es que el caso de Guillem está todavía un poco en el aire. No sabemos si vamos a poder contar con él o no y tenemos que esperar unos días. Hay muchos jugadores que arrastran problemas y eso hace que esté preocupado todo el año. Alguna de las cuestiones que se han dicho es que ‘tienes una plantilla larga y al final qué vamos a hacer cuando tengamos tantos jugadores’. El hecho es que estamos pasada la primera semana de abril y sigo teniendo ausencias muy importantes. Esto me lleva ocupando mentalmente todo el año, pero estamos tratando de llevarlo con la mejor de las caras". 

"Cuando enlazas que hace dos semanas veía al equipo muy bien, cogiendo velocidad de crucero, perder 4 jugadores en esa semana, es que te viene alguien con el mazo. Con lo que nos tenemos que quedar es que hoy terminamos una muy buena semana de trabajo, en la que no hemos tenido ningún contratiempo. Y esa es la línea en la que el equipo cuando eso sucede, normalmente siempre tiene una velocidad más, enlaza buenos resultados. Voy a pensar exclusivamente en ganar el partido de mañana, que creo que es muy importante acabar con buen sabor de boca esta participación en la Euroliga". 

"Luego veremos qué sucede con Guillem en los próximos 7-10 días. Ese plazo va a ser importante y también que Fernando no recaiga. Eso es algo que condiciona mucho la actualidad del equipo, no solo ahora, sino en los últimos tres o cuatro meses en los que Fernando ha enlazado cuatro lesiones de manera consecutiva".

SERGI Y LATAVIOUS

"Yo creo que les veremos. En el último partido no les vimos por circunstancias técnicas y por la semana que habían vivido. No es lo mismo estar dos semanas en las que hemos tenido 6 partidos y han hecho un entrenamiento, que estar ahora en tres días hacer tres veces más entrenamientos que en dos semanas. De cara al compromiso del domingo es importante tratar de hacer como en Grecia una rotación mas larga de lo que hicimos en el de Murcia. Honestamente, para tratar de ganar los dos partidos, que es el objetivo, que jugadores como Sergi o Latavious hayan tenido una semana buena nos da a todos más confianza. Unido a que hemos reintegrado en la plantilla al cien por cien a Dubi, que lo teníamos de baja toda la semana".

MACCABI

"Va a ser un partido muy importante que queremos ganar, que nos permite acabar la Euroliga con buenas sensaciones después de haber hecho una muy buena segunda vuelta y que queremos rematar con un triunfo mañana. Es un equipo con muchos jugadores muy rápidos, con mucha capacidad de desborde en el uno contra uno y en el juego a campo abierto. Los pívots corren muy buen el campo. Tienen jugadores individualmente muy difíciles de parar: Norris Cole, Michael Roll, Desaun Thomas, Bolden, Alex Tyius... Es una plantilla de primer nivel. Tendremos que trabajar con mucha concentración en defensa y tratando de penalizar alguno de los puntos débiles a nivel defensivo, como ya conseguimos hacer en el partido de ida".

IMPORTANCIA DE ACABAR CON VICTORIA

"Queremos acabar con 12 victorias porque nos permitirá mañana acabar haciendo un balance muy positivo de la segunda vuelta. A nivel clasificatorio podría tener la incidencia de acabar en un puesto lo más alto posible. Una victoria mañana sería el colofón al extraordinario trabajo por parte de todos los jugadores ante este cúmulo de circunstancias adversas. Un premio que todos merecemos: hacer un buen partido y brindar un triunfo a nuestra afición".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email