Esteban Fernández denunció al club por el importe del Valencia-Atalanta

Ya hay fecha para el juicio oral entre el Valencia CF y el socio que lo demandó

30/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF y Esteban Fernández, el socio y accionista que denunció al club con motivo del partido entre el Valencia y el Atalanta de la Liga de Campeones del curso pasado, ya conocen la fecha de realización del juicio oral. El 9 de marzo las dos partes se personarán en la Ciudad de la Justicia ante un juez, que tendrá que determinar si este abonado tiene razón en el objeto de su denuncia.

El juzgado de Primera Instancia número 5 de Valencia admitió el pasado 15 de diciembre una demanda contra el Valencia CF que presentó Esteban Fernández, abonado y accionista de la entidad, en la que reclama la cantidad de 60,87 euros, más intereses y costas, como compensación por no haber podido acceder a Mestalla en el partido de la Liga de Campeones del curso pasado ante el Atalanta. El partido se jugó a puerta cerrada el 10 de marzo, un día antes de declararse la pandemia de la Covid-19 y cuatro días antes de que el Gobierno decretase el estado de alarma. Este aficionado entiende que ese partido estaba incluido dentro del abono de temporada y, por ese motivo, pidió la devolución de dicha cantidad.

Javier Solis, abogado del club, en respuesta a la denuncia de este abonado, rechazó indemnizarlo y el proceso sigue su curso.

El club lo indemniza por los partidos del filial

Mientras llega esa fecha, Esteban Fernández, abonado número 40.208 del Valencia CF, ya ha recibido también la comunicación del juzgado en la que se le indica que debe ponerse en contacto con el club para ser compensado con una cantidad económica equivalente a los cinco partidos del Mestalla a los que no pudo acudir, por su condición de socio, a final de temporada debido a la pandemia por la Covid-19.

Los abogados del club, en respuesta a la denuncia que este abonado realizó en el juzgado de Primera Instancia número 5 de Valencia, rechazaron indemnizarlo por el Valencia-Atalanta, objeto de la denuncia, sin embargo le ofrecieron una cantidad económica compensatoria, que no especificaron, por los cinco partidos del Mestalla a los que le daba derecho su pase de temporada y no pudo presenciar. 

En su respuesta al juzgado, el club admite que olvidó los partidos del Valencia Mestalla en la cantidad a compensar a los abonados en el pase de esta temporada. La citada contraprestación sólo contemplaba los cinco encuentros de LaLiga que disputó el primer equipo a puerta cerrada a final de temporada a consecuencia de la pandemia por la Covid-19, pero no los del filial.