VALÈNCIA. A Diakhaby se le va de las manos. El central francés lleva poco más de temporada y media en el Valencia CF y sus infracciones por tocar el balón con el brazo son demasiado habituales. Desde su llegada, hasta un total de siete acciones han sido castigadas por este motivo tanto en defensa como en ataque.
Diakhaby debutó contra el Atlético de Madrid la temporada pasada jugando los últimos 23 minutos. Marcelino le dio la oportunidad en la segunda jornada de liga en Cornellà. En ese encuentro se produjo el primer error de Mouctar Diakhaby. Bloqueó un disparo con el brazo y provocó una falta al borde del área. Granero ejecutó a la red el libre directo e hizo el 1-0 en el minuto 62.
En la visita del Valencia CF a Turín, en la segunda parte Mandzukic adelantó a los italianos. Con el 1-0 en contra, Diakhaby apareció en una falta lateral para empatar el choque. Sin embargo, el francés empujó el balón con el brazo y batió a Szczensy. El colegiado William Collum vio la acción y anuló el tanto de forma inmediato.
En la segunda parte del duelo a domicilio ante el Girona la pasada temporada, el Valencia iba por delante en el marcador por 1-2 y con un hombre menos tras la expulsión de Roncaglia. En el minuto 83, Diakhaby interceptó un cabezazo de Stuani y provocó la pena máxima que significó el 2-2. Por fortuna, Ferran logró hacer el 2-3 en el tiempo de descuento.
Su fallo en el área no tuvo ninguna incidencia en el partido, puesto que el Valencia iba ganando 1-6. Una vez más bloqueó un tiro lejano de Gallar con el brazo dentro del área. El penalti fue señalado y supuso el 2-6.
En este caso, el castigo para el Valencia CF fue en ataque. Con 1-0 en contra, el árbitro señaló, en principio, un penalti de Darder sobre Diakhaby, pero el VAR lo anuló por manos previas del francés. Finalmente, el Parejo y Maxi Gómez lograron la remontada.
Su peor día como valencianista. El central cometió dos penaltis que esfumaron las pocas opciones de clasificarse para los cuartos. Uno de ellos por mano para cortar el avance de Ilicic dentro del área. El delantero transformó el penalti e hizo el 1-2 antes del descanso.