Valencia Basket tiene, una vez más, que desconectar de la mala racha en Euroliga para mantenerse en la parte alta de la clasificación
VALÈNCIA. Valencia Basket debe desconectar, una vez más, de la mala racha de Euroliga para que no afecte a los buenos resultados en Liga Endesa. Los taronja visitan la cancha de Movistar Estudiantes con un balance de ocho victorias y dos derrotas que le dejan en la tercera posición de la tabla, empatando con el Barça en la segunda plaza.
Txus Vidorreta podrá contar solo con nueve jugadores de la primera plantilla por tercera jornada consecutiva. Se mantienen, pues, las ausencias de Joan Sastre, Bojan Dubljevic, Alberto Abalde, Antoine Diot y Latavius Williams. Afortunadamente, lo más probable es que sea el último partido con cinco lesionados ya que el regreso de Dubljevic y Abalde se espera que sea la próxima semana.
A pesar de los buenos resultados que está cosechando Valencia Basket en Liga Endesa, los últimos partidos han dejado muchas dudas. Concretamente el último contra MoraBanc Andorra, la incapacidad del conjunto taronja de cerrar el partido cuando tenían una ventaja considerable permitió que los visitantes forzaran la prórroga. Un bajón en las segundas partes que, si bien en competición liguera todavía no está suponiendo un gran escollo más allá del sufrimiento, en Euroliga les sitúa en la cola de la clasificación. El conjunto taronja buscará ser más sólido durante todo el partido como llevan asegurando tanto jugadores como entrenador las últimas semanas.
Movistar Estudiantes llega a este partido con una racha negativa de tres derrotas consecutivas en Liga que le dejan con un balance de tres victorias y seis derrotas. A pesar de esto, consiguió un triunfo sobre la bocina en la Basketball Champions League que supondrá una inyección de confianza necesaria para el conjunto madrileño.
El técnico de Valencia Basket destaca de los de Salva Maldonado que “es un equipo con un gran potencial ofensivo”, por lo que “tenemos que ser muy sólidos en defensa”. Explica que hay que “estar muy pendientes de la creación de Cook y de Hakanson, que es un jugador que me gusta mucho” y también de la polivalencia de los pívots y la “capacidad anotadora” de Sylven Landesberg.
Vidorreta asegura que “cuando juegas bien al final acabas obteniendo premio”, por lo que espera que ya que la recompensa no está llegando de momento en Euroliga, sí que lo haga en Liga Endesa. “El equipo está compitiendo a muy alto nivel teniendo en cuenta además que tenemos muchos jugadores que están teniendo que cambiar su lugar de la rotación. No dejamos de competir nunca, es algo que tenemos que seguir haciendo mañana domingo porque es una semana muy importante para tratar de empezar a sumar triunfos”.
Triunfo que tendrá que empezar a sumar hoy ante Movistar Estudiantes en Liga Endesa y que deberán seguir la próxima semana en Euroliga frente a Estrella Roja para que la situación de los taronja en la competición continental no sea insalvable.