X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de julio y se habla de otamendi valencia cf opinion LEVANTE UD maxi gomez
GRUPO PLAZA

valencia cf - real betis / semifinal de la copa del rey

A noventa minutos de romper una espera de once años

28/02/2019 - 

VALÈNCIA. Veinte de marzo del 2008. El Valencia CF vence por tres goles a dos al FC Barcelona en Mestalla y se planta en una final de la Copa del Rey que posteriormente acabaría ganando al Getafe. Once años después el club de Mestalla puede repetir presencia en una final, en la que el rival sería el Barcelona. Once años de quedarse en las semifinales viendo como pasaba de largo el tren de la gloria que hoy querrá revertir el equipo valencianista.

Lo hace desde un empate a dos en la ida. Un excelente resultado si no fuera porque el ambiente en torno al equipo no es el más optimista debido a los últimos cuatro empates consecutivos en la liga. Aún así, el 2-2 otorga un porcentaje de tranquilidad importante. Porque sabiendo el estilo de juego que tiene el Betis, si los de Mestalla son capaces de no conceder gol alguno (sólo un gol encajado en casa en los últimos seis compromisos), los de Setién se verán obligados a dejar espacios detrás; el escenario preferido para los de Marcelino. Quizá a muchos les gustaría ver un Valencia CF que saliese en tromba y atenazase al Betis, pero los parámetros del partido son los que son, los estilos están más que definidos y además el entrenador valencianista recordó el martes que es un partido para jugarlo con cabeza y controlar mucho las emociones.

Pese a las dudas en la calle, no las alberga el entrenador. Jaume será el portero porque lo ha venido siendo en toda la Copa. Por delante de él parece claro que Piccini ocupará la derecha, Gayà la izquierda, y en ausencia de Garay, serán Gabriel y Roncaglia los centrales. Dados los síntomas de recuperación parece que Kondogbia se avanza para volver a ganarle a Coquelin la plaza junto a Parejo en la sala de máquinas. En la derecha Carlos Soler dará equilibrio y en la izquierda podría actuar de inicio el ruso Cheryshev sin descuidar la opción de Gonçalo Guedes. Arriba todos los números son para la pareja que más rendimiento ha dado cuando han jugado juntos: Rodrigo y Gameiro. De todos modos no es descartable que Rubén Sobrino o Santi Mina pudieran actuar de inicio, en la fase más física del encuentro, para desgastar a los centrales béticos.

Por su parte, el Betis lleva toda la semana queriendo elevar la moral de la tropa. Entrenamiento abierto para ser jaleados por 10.000 de los suyos y toda la plantilla convocada para hacer piña en el desplazamiento. Los béticos anhelan jugar la final en su propio estadio y van a poner toda la carne en el asador.

Setién pondrá en liza a su once de gala, aunque en su política de rotaciones será Joel Robles, el portero titular en esta competición.

Para la zaga, el cántabro podría alinear en los costados a Francis Guerrero y el mexicano Andrés Guardado, con alguna mínima opción para Barragán, Tello o el brasileño Emerson a lo largo del partido, mientras que en el eje central Mandi, Sidnei y Bartra parece que serán los elegidos.

En la zona de creación, todo apunta a William Carvalho, Canales y Lo Celso, quien podría adelantar su posición y jugar en la mediapunta como enlace con Joaquín y Jesé Rodríguez en la vanguardia del ataque.

Mestalla espera una gran noche. De hecho Mestalla lleva once años esperando una noche como esta. Esperamos que hoy se rompa la demora y comience el festejo.

ALINEACIONES PROBABLES:

VALENCIA CF: Jaume Doménech, Wass o Piccini, Roncaglia, Paulista, Gayà, Carlos Soler, Parejo, Coquelin, Guedes o Cheryshev, Rodrigo y Gameiro.

R. BETIS: Joel Robles; Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Guardado, Canales, William Carvalho, Lo Celso, Joaquín y Jesé.

ÁRBITRO: González González (comité castellano-leonés)

Estadio: 
Mestalla

Hora: 21:00.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email