Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

solamente queda 'la jura'

A un paso de que Paulista sea español 

27/11/2020 - 

VALÈNCIA. La doble nacionalidad de Paulista es un hecho, el brasileño pasará a contar también cómo español a todos los efectos, ya que, a falta solamente de la jura en el registro civil, Gabriel Paulista es español. 

Según ha adelantado el periodista Domingo Ortiz en el programa 'LaGrada' de RadioEsport Valencia y PlazaRadio, se le ha concedido la solicitud de nacionalidad española al futbolista del Valencia CF. 

La eficacia de la resolución queda supeditada a que, en un plazo de 180 días, haga la jura (al Rey y a la Contitución) en el Registro Civil. Después ya tendrá DNI y pasaporte español. 

Tras el último trámite, el central contará ya como español y el Valencia CF tendrá un hueco libre en su plantilla al quedar solamente Kang In y Maxi Gómez como extracomunitarios. 

Su renovación, en punto muerto

A finales de agosto, en una sesión de entrenamiento, Gabriel Paulista gritó "me quedo" cuando pasaba realizando carrera continua cerca de donde se encontraba, observando la sesión, el presidente Anil Murthy. La frase, que hizo reír a varios de los compañeros que estaban junto a él en Paterna, fue una ocurrencia chistosa del central brasileño referida a su proceso de renovación, abierto con el club meses atrás.

Ese trato sigue encallado desde que en el mes de marzo el club filtró que iba a acometer una serie de renovaciones que ya tenía avanzadas, entre ellas las del central brasileño, también las de Wass, Gayà o Coquelin, que finalmente salió rebotado al Villarreal CF. Ocho meses después no hay acuerdo para cerrar ninguna de ellas pese a las continuas filtraciones del presidente indicando que están próximas.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email