X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Abalde, baja contra el GBC por una lesión en el tobillo

El jugador del Valencia Basket sufrió una torcedura de tobillo durante el segundo cuarto del partido entre España y Turquía y no participará en el encuentro en San Sebastián del próximo sábado

27/02/2019 - 

VALÈNCIA. Malas noticias para el Valencia Basket. Alberto Abalde regresa lesionado de la última ventana de clasificación para el Mundial 2019 tras haber hecho una excepcional actuación. El jugador taronja disputó el partido del viernes contra Letonia con buenos números así como el del lunes ante Turquía. 

Sin embargo, durante dicho encuentro el gallego se lesionó y, tras ser sometido a pruebas, el club ha anunciado que no viajará a San Sebastián y se confirma como duda para el inicio de los cuartos de la Eurocup del próximo martes.

Este es el comunicado oficial:

El jugador de Valencia Basket Alberto Abalde sufrió el pasado lunes una torcedura en el tobillo izquierdo en el segundo cuarto del partido clasificatorio para el Mundial 2019 que enfrentó a las selecciones nacionales de España y Turquía.

Las pruebas de imagen a las que se ha sometido el jugador esta mañana han revelado que el alero taronja sufre una tenosinovitis aguda en los peronéos del tobillo izquierdo. Abalde causará baja para el partido en la cancha del Delteco GBC del próximo sábado 2 de marzo y es seria duda para el inicio de la eliminatoria de cuartos de final de la 7DAYS EuroCup ante el Rytas Vilnius.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email