Abdennour ya sabe que su futuro puede estar lejos de Mestalla 

15/04/2016 - 

VALENCIA. El central tunecino del Valencia CF, Aymen Abdennour, ya sabe que el próximo verano será uno de los jugadores que el club intentará traspasar para tratar de hacer caja y aligerar a su vez la importante nómina que el africano percibe en Mestalla. 

El central llegó a Valencia a finales del mes de agosto como el fichaje de relumbrón de la entidad para sustituir al argentino Nicolás Otamendi. El club valencianista acordó su traspaso con el AS Monaco por 21,8 millones de euros a pagar en cuatro plazos, y una cláusula por la que si el Valencia CF vendía posteriormente al defensa por más de 26'8 millones estaría obligado a abonarle 6'8 al equipo monegasco.

La apuesta económica que se hizo por el futbolista no se ha visto correspondida con el rendimiento del jugador en el césped. Abdennouur fue un fichaje de 'Champions' porque el club disputaba esta campaña la máxima competición europea y se esperaba el nivel del tunecino en sus últimos años en Francia. Sin embargo, el zaguero ha estado muy lejos de ser ese futbolista de jerarquía en el centro de la defensa que fue en la Ligue-1 y ha cometido muchos errores impropios de su nivel y de su experiencia. 

Uniendo el rendimiento del jugador, al que nunca se le ha terminado de ver acoplado al club, y el altísimo coste de la operación el club tiene decidido vender, si llega una buena propuesta, al tunecino este próximo verano. El Valencia CF ya ha pagado 11,8 millones por el futbolista y tendrá que pagar 10 millones más al AS Monaco en los próximos 8 meses. En julio un pago de 5 millones y en diciembre otro del mismo importe. La intención del Valencia es conseguir la cifra más cercana a lo que pagó por él pero sabe que en la Premier hay mucho dinero y ese es el mercado en el que se va a mover el nombre del tunecino. 

El futbolista empieza a sentirse ahora a gusto en la ciudad y en club. Ahora, ocho meses después de su llegada al club el africano cree que empieza a estar acoplado a la entidad y que la próxima temporada su rendimiento sería mucho mejor del que ha ofrecido esta campaña. Sin embargo, reconoce que el no estar en Champions provocará recortes en la plantilla y eso le puede hacer salir de la entidad valencianista. 

Abdennour no tendría ningún incoveniente en seguir defendienod la camiseta del Valencia CF pese a que la próxima temporada no disputaría competiciones europeas, pero tampoco cierra la puerta a su salida. La Premier siempre le ha atraído y ese es su destino más posible este próximo verano.