GRUPO PLAZA

el levante fue capaz de voltear las tres ocasiones en que se puso por detrás en el marcador esta liga con calleja... pero se cayó en el alcoraz

Acción, reacción: Calleja busca el desbloqueo

7/03/2023 - 

VALÈNCIA. El Levante se cayó en la segunda parte de El Alcoraz. Es la primera vez que el cuadro de Javi Calleja, desde que el madrileño aterrizó en Orriols a finales de octubre, desconecta en un choque después de que el rival golpee primero. El primer tiempo granota fue óptimo hasta que Florian Miguel adelantó al Huesca tras un error en la marca a balón parado. Desde el 39' hasta el final, el Levante fue decreciendo hasta conceder la derrota más abultada de la temporada curiosamente cuando vivía su mejor momento numérico. Fin a la racha histórica de 20 partidos con aviso para navegantes y cuenta nueva en el vestuario granota. 

Y es que la de Huesca fue la primera ocasión en que el elenco de Calleja, desde que es de Calleja, no supo sobreponerse a la adversidad y remontar un gol en contra en Liga. Hay tres precedentes: uno, precisamente, en el primer partido del técnico al frente del timón blaugrana, en Ibiza; otro, en Lugo, cuando un penalti anotado por Campaña igualó la contienda en el Anxo Carro; y el tercero, en Butarque, después de que el Leganés remontara al primer tanto granota y Rober Ibáñez hubiera de vestirse de revulsivo de lujo en el último suspiro. La derrota de El Alcoraz marca un diferencia en este sentido: el Levante no fue capaz de reaccionar al bofetón y se acabó diluyendo en el segundo tiempo frente al orden del Cuco Ziganda. No había ocurrido hasta ahora.



Lo cierto es que, hasta la fecha, el Levante había mostrado el 'espíritu de la remontada', la rebeldía ante la adversidad, desde que Calleja está al mando. Su equipo ha ido por detrás en el marcador en seis partidos este curso y en solo dos no ha sido capaz de sobreponerse, al menos, para frenar la derrrota: una de esas excepciones fue la cita copera ante el Atlético de Madrid; la otra, la de Huesca. Incluso ante el Getafe, otro Primera en la competición del KO, fue capaz de empatar la eliminatoria en dos ocasiones y voltearla por completo con el gol de Wesley en el descuento. 

Se abre un nuevo escenario para Calleja, el de la búsqueda del desbloqueo. No solo es la primera derrota con el técnico en la nave -lo cual ya plantea una situación desconocida para el madrileño en el Ciutat-, sino que también es la primera ocasión en que el equipo cae paralizado ante cualquier rival, sin apenas reacción más allá de dos chispazos tardíos de Cantero. La derrota requiere una reacción y el Albacete, rival directo en la zona de promoción, ha de pagar los platos rotos. Este martes se pasa página.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email