X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el problema con el delantero es que la ficha que percibe es muy alta para los clubes que lo pretenden 

Acelerón de Mateu y Longoria para colocar a Zaza y Cancelo en la Serie A

Ambos futbolistas son los elegidos por el club para cuadrar las cuentas del presupuesto anual antes del 30 de junio y el Valencia se ha marchado a Italia para agilizar su venta.

14/06/2018 - 

VALÈNCIA. Mateu Alemany y Pablo Longoria han dado un nuevo paso para agitar el mercado valencianista. El Valencia necesita vender por valor de 45 millones de euros antes del próximo 30 de junio y los dos dirigentes marcharon durante la jornada de ayer a Milan para mover a dos de sus activos, Joao Cancelo y Simone Zaza, entre los equipos de la Serie A.

El caso principal es el de Joao Cancelo: la gran venta que tiene planeada el Valencia, trabajando codo con codo con el superagente Jorge Mendes. La Juventus ha sido el club que ha reaccionado en los últimos días, tiene el "sí" de Joao Cancelo para recalar en la 'Vecchia Signora' y ahora está jugando con los tiempos, consciente de la necesidad económica del Valencia. 

Plazadeportiva.com ya desveló que se había alcanzado un principio de acuerdo en el total de la operación: 40 millones de euros. Sin embargo, Juventus y Valencia tenían que buscar todavía un punto en común en la forma de pago para que Joao Cancelo vistiera de 'bianconero'. Una 'fumata blanca' que aún no se ha producido y que es uno de los motivos del viaje de Longoria y Mateu Alemany. 

Según ha podido saber este periódico, el director general de la Juventus de Turín, Giuseppe Marotta, siempre suele mantener las negociaciones en un mismo hotel de la ciudad de Milan, el Hotel Palazzo Parigi, y es probable que el encuentro entre los dos clubes, cuyas relaciones son muy estrechas, se produzca en ese escenario durante la jornada de este jueves.

En lo que concierne a Simone Zaza, su mercado está en Italia. Tras su fracaso en la Premier, el delantero solo contempla un regreso a su país natal si tiene que dejar el Valencia, como ya sabe el futbolista desde hace semanas y como ya desveló Plazadeportiva.com el pasado mes de marzo. Varios clubes han preguntado por su situación: Milan, Torino, Sassuolo, Sampdoria o Atalanta, pero todavía ningún club ha alcanzado los 20-25 millones en los que el Valencia ha tasado al jugador. 

LA SAMPDORIA, DETRÁS DE ZAZA, NO PUEDE PAGAR SU FICHA.

Según publicó el diario Marca en la jornada de ayer, el futuro de Simone Zaza apuntaría a la Sampdoria. El jugador y el club italiano estarían muy cerca de alcanzar un acuerdo y el viaje de Longoria y Mateu Alemany se antoja decisivo para dejar definido el futuro del atacante, que sabe que no va a contar con un papel importante a las órdenes de Marcelino.

El principal problema que se encuentra el Valencia con Zaza estriba en la ficha del jugador, que percibe 2'5 millones de euros netos por temporada. Esa ficha no la puede asumir la Sampdoria ni la mayoría de clubes de la Serie A. Por lo tanto para cerrar el acuerdo con la Samp tocaría buscar otras fórmulas alternativas que no perjudicaran ni al equipo italiano ni al atacante de Policoro. Ahí radica la dificultad de vender a Zaza en Italia.

Plazadeportiva.com ha podido confirmar que Zaza no contempla en estos momentos su regreso al Sassuolo, club interesado también en el jugador pero que tampoco dispone de un gran potencial económico para manejarse en los números que exige el club de Mestalla para vender a su delantero. Zaza, además del problema económico que también acarrearía esta operación, no quiere volver allí porque lo considera un paso atrás en su carrera.

Por último, otra de las entidades con la que se ha relacionado a Simone Zaza es el AC Milan, que no lo tiene en su lista de prioridades. De hecho, el director deportivo del cuadro rossonero, Massimiliano Mirabelli, está en estos momentos en Rusia viendo el Mundial. Por tanto, Alemany y Longoria deberían verse con otros emisarios del combinado italiano si es que hay un interés real por incorporar a Zaza al equipo rojinegro. 

Noticias relacionadas

el equipo italiano habría subido su oferta a 35 millones más bonus

Cancelo, a un paso de la Juventus, según Tuttosport

Por |  - 

La Juventus ha acelerado las negociaciones por el lateral portugués y está dispuesta a ofrecer 35 millones de euros más bonus para convencer al Valencia, que sigue sin rebajar los 40 millones iniciales.

Entre 10 y 12 equipos de la categoría de plata han mostrado interés en firmar al mediocentro

La Segunda división se pelea por Eugeni

Por |  - 

El centrocampista acaba contrato con el Valencia en 2019 y tiene entre 10 o 12 equipos interesados en contar con sus servicios la próxima temporada. Quiere decidir su destino con cautela tras su media campaña en el Cádiz

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email