Hoy es 15 de julio
GRUPO PLAZA

se ha desbloqueado la operación

Acuerdo total para la cesión de Rafa Mir al Valencia

9/07/2024 - 

VALÈNCIA. Fin al culebrón: acuerdo total para la cesión de Rafa Mir al Valencia. El agente del jugador, Sevilla y club de Mestalla han alcanzado un punto en común para que Rafa desembarque en Mestalla hasta final de temporada con una opción de compra de cinco millones de euros. 

De este modo, Rubén Baraja tendrá al delantero que desea desde el pasado verano para reforzar su ataque. Rafa Mir llegará para competir por un puesto con Hugo Duro, Diego López y Alberto Marí. La operación se había enquistado en los últimos días por el porcentaje de comisión del agente del futbolista si el Valencia ejecutaba la opción de compra.

Finalmente, Sevilla y jugador se han puesto de acuerdo y tras tres intentos, Rafa Mir regresará al Valencia CF para ponerse a las órdenes de Rubén Baraja. En caso de que el Valencia decida ejecutar la opción de compra, Rafa Mir estampará su firma con el club de Mestalla hasta junio de 2029. 

Una vez su culmine la cesión de Rafa Mir en las próximas horas, el Valencia tiene previsto lanzarse a por el fichaje de Luis Rioja (Alavés). El extremo tiene un acuerdo con el Valencia, pero los de Mestalla todavía no han llamado al Alavés porque querían finiquitar la prioridad de Baraja, que es fichar un delantero que mejore la faceta goleadora del Valencia.

Las fuentes indicaron que está previsto que Rafa Mir, que en esta última campaña ha estado casi en el ostracismo al haber disputado sólo 696 minutos y llevar sin jugar desde finales del pasado enero, vuele en la próximas horas a Valencia para formalizar su cesión.

El delantero, internacional sub-21 y campeón olímpico con España, fue fichado por el Sevilla en agosto de 2021 al Wolverhampton inglés por unos 16 millones de euros y, en su etapa como sevillista, ha jugado 105 partidos y anotado 24 goles con el equipo hispalense. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email