Hoy es 4 de octubre
ALICANTE. Finalmente serán algo más de medio millar los herculanos que se den cita en el estadi Hipòlit Planàs de Vic este domingo.
Vehículos particulares y el avión serán los medios de locomoción que empleará la mitad de ellos, la otra viajará en uno de los cuatro autobuses que finalmente se fletan, toda vez que este jueves Unidad Herculana y la Asociación Cultural Gitana intentaron sin suerte completar dos. De esos cuatro autobuses, tres cuentan con una subvención del 50% del coste por parte del Hércules (este también se lo subvencionaba a Unidad Herculana y la Asociación Cultural Gitana, pero el precio para contratarlo se había disparado por la cercanía del fin de semana), mientras que el cuarto, el que pone en marcha la Asociación Herculanos, lo sufraga esta en colaboración con sus asociados.
Exactamente, son 238 los aficionados que cubrirán en autobús 580 kilómetros que separan por carretera Alicante de Vic (distancia que hay que multiplicar por dos, si contamos con el viaje de regreso). Su viaje arrancará de madrugada, a las tres de la mañana del domingo y a las puertas del estadio Rico Pérez, toda vez que el choque se disputa desde las 12 horas.
Los Mossos d'Esquadra han establecido un dispositivo especial de seguridad en colaboración con el Ayuntamiento de Vic y el Badalona Futur, que ha reservado a los aficionados herculanos toda una grada de lateral, la que precisamente se verá por televisión (y que no está techada, algo importante porque se espera que el domingo llueva en Barcelona). Si bien hay entradas de sobra (el estadi Hipòlit Planàs cuenta con un aforo de 3500 espectadores), el precio de estas (25 euros para el público en general, empezando por los herculanos), que el envite se pueda seguir por television (À Punt lo ofrecerá por su canal de TDT y Betevé vía 'streaming') y que una victoria en el mismo no equivalga a un ascenso blanquiazul hace complicado que el desplazamiento de herculanos sea superior al que estos protagonizaron a mediados de marzo, con motivo del choque de su equipo en La Nucía. Pero esto último es lo de menos, lo importante es que sea el último desplazamiento de la temporada, que el equipo de Rubén Torrecilla se proclame campeón el 5 de mayo y ascienda sin tener que jugar el 'play-off'.