VALÈNCIA. El centrocampista español Adrián Embarba jugará la próxima temporada en el Rayo Vallecano, al que llega cedido por el Almería, regresando a la que fue su casa durante siete temporadas, en las que llegó a disputar 196 partidos, firmando 33 goles y convirtiéndose en el vigesimocuarto jugador con más partidos en la historia de la entidad franjirroja.
El conjunto vallecano anunció este viernes en un comunicado la llegada de uno de los futbolistas más queridos por la afición del conjunto madrileño, que en sus siete temporadas como rayista, fue clave tanto en Primera División como en las dos temporadas que militó en la categoría de plata.
En 2019-2020, el extremo se marchó a mitad de campaña al Espanyol, por entonces en Primera, para intentar ayudar, sin éxito, a conseguir la permanencia al conjunto perico, en el que estuvo hasta la temporada 2022-2023. En ese año, emprendió rumbo al Almería para ser uno de los refuerzos de calidad para la plantilla andaluza en su regreso a la máxima categoría.
En la última campaña, Adrián Embarba firmó tres goles y dos asistencias con el conjunto almeriense, que no logró la salvación y este curso volverá a jugar en LaLiga Hypermotion.