Hoy es 13 de septiembre
VALÈNCIA. Los aficionados del Elche, atendiendo a la petición del club ilicitano y del jugador canario Omar Mascarell, han donado este domingo material de todo tipo para colaborar con los afectados en la isla de La Palma por la erupción del volcán Cumbre Vieja.
Los seguidores ilicitanos han depositado diferentes artículos en unas cajas habilitadas por la entidad en las puertas de acceso al estadio Martínez Valero, que este domingo, por primera vez desde marzo de 2019, no ha sufrido restricciones en el número de aficionados.
En la iniciativa solidaria han participado varias peñas de la entidad y asociaciones de otras localidades, según han confirmado a Efe este domingo fuentes de la entidad ilicitana.
Tanto la entidad como el jugador tinerfeño de la plantilla habían pedido esta semana que se donara cualquier tipo de material, desde ropa, calzado o juguetes, para ayudar a las familias que lo han perdido todo tras quedar sus viviendas sepultadas por la lava.
Mascarell, que llegó al Elche este pasado verano, pidió esta semana a su nueva afición “unir fuerzas” para ayudar en todo lo posible a sus vecinos palmeros a superar esta situación tan complicada.