VALÈNCIA. El portero Aitor Fernández completó una soberbia actuación ante el FC Barcelona en el duelo que el Levante perdió por 1-0 en el Camp Nou y tras un accidentado inicio de temporada por fin rindió al nivel exhibido el pasado curso.
Aitor sostuvo con vida a su equipo con varias paradas de mérito. Primero se lució ante el danés Braithwaite, luego frenó en dos ocasiones al francés Griezmann y ya en la segunda mitad sacó una mano imposible a tiro de Messi todavía con 0-0.
Nada pudo hacer, sin embargo, tras un zurdazo cruzado de Leo Messi a falta de un cuarto de hora para el final, pero pese a la derrota y al gol recibido, firmó su mejor actuación de un curso que arrancó con varios sobresaltos para Aitor.
El portero vasco, de 29 años, se perdió el duelo en San Mamés ante el Athletic de la sexta jornada de LaLiga por el fallecimiento de su padre y cinco partidos después no pudo jugar en Valladolid por una contusión testicular.
Superados estos dos tragos Aitor ha mostrado su mejor versión. Hace nueve días ante el Getafe logró por primera vez en la temporada mantener a cero su portería y ante el Barça recuperó esa condición de ‘salvador’ para su equipo.
Porque Aitor Fernández se convirtió la temporada 19-20 en una de las grandes revelaciones de LaLiga, cerró el ejercicio como el portero que más paradas hizo y fue uno de los jugadores fundamentales en el rendimiento del Levante.
El guardameta lleva este curso veintiocho paradas en los diez partidos que ha jugado y ocupa la octava plaza en el ranking de LaLiga, con una media bastante inferior al líder en esta faceta, que es el portero del Valencia CF, Jaume Doménech.
El Levante, con dieciséis goles en contra, ha mejorado su nivel defensivo y recibe menos disparos que la pasada temporada, por lo que si el equipo es capaz de seguir sólido en la zaga y Aitor mantiene el acierto del Camp Nou tendrá más posibilidades de ganar cada semana.
El equipo valenciano ocupa ahora una de las tres plazas de descenso a Segunda con apenas once puntos en doce partidos y necesita, indudablemente, al mejor Aitor, que tiene contrato con el Levante hasta 2023.