VALÈNCIA. El empate del Eldense con el Huesca (0-0) de esta última jornada ha dejado al equipo alicantino con 35 puntos, con siete de ventaja sobre la zona de descenso y a sólo quince de los cincuenta que teóricamente aseguran habitualmente la permanencia en Laliga Hypermotion.
Con estos números, al Eldense le bastaría sumar en las dieciséis jornadas que restan el 32% de los 48 puntos que restan por disputarse para alcanzar su gran objetivo de continuar en la segunda categoría del fútbol español.
En las 26 jornadas que se han disputado en LaLiga Hypermotion, el equipo que entrena Fernando Estévez ha sumado el 45 por ciento de los puntos en juego por lo que si mantiene este promedio de puntuación en los tres meses y medio que restan de competición logrará una permanencia holgada.
Sólo en el caso de que la media sea inferior al 35 por ciento, la continuidad del Eldense en la categoría sería más sufrida o incluso, podría estar en peligro.
El Eldense no pierde desde el pasado 2 de diciembre cuando cayó en el Nuevo Pepico Amat ante el Tenerife (0-3), precisamente, su próximo rival. El partido se disputará en el estadio Helidoro Rodríguez López y enfrentará a dos equipos que llevan dinámicas opuestas desde su enfrentamiento en la primera vuelta.