GRUPO PLAZA

Al Levante se le da bien el cierre local de la liga regular: seis triunfos en una década

22/05/2024 - 

VALÈNCIA. El Levante disputará este domingo su último partido como local de la fase regular de la Liga ante el Alcorcón, una cita que se le ha dado bien en la última década puesto que ha sumado seis triunfos y en la que buscará otra victoria para apurar sus opciones para clasificarse para la promoción ascenso a Primera.

El Levante está obligado a vencer al Alcorcón, que llega a València dirigido por el exentrenador levantinista Mehdi Nafti en plena lucha por salvarse, y debe además esperar el fallo de sus rivales para presentarse a la última jornada de LaLiga Hypermotion con alguna opción de meterse en las eliminatorias de ascenso.

De los últimos diez cierres como local de la fase regular el Levante ha ganado seis, ha empatado tres y sólo ha sufrido una derrota. La pasada campaña, el equipo valenciano disputó en casa la jornada 42 de la Liga, la última antes de la promoción, y derrotó por 2-1 al Oviedo, gracias a un gol de Wesley en el minuto 94.

Tras clasificarse como tercero disputó la promoción de ascenso y en el choque de vuelta del primer cruce goleó por 3-0 al Albacete para acceder a la ronda final en la que, tras empatar a cero en la ida en el campo del Alavés, en la vuelta un penalti en contra en la prolongación dejó al cuadro valenciano en LaLiga Hypermotion y firmó una amarga despedida de la temporada en el Ciutat de València.

En el curso 21-22, y tras una mala campaña en Primera, el Levante pudo al menos despedirse de su afición con un triunfo por 3-1 ante el Deportivo Alavés cuando ya estaba matemáticamente descendido a Segunda, ya que había caído la jornada anterior por 6-0 en el Bernabéu ante el Real Madrid y se había quedado sin opciones.

Las otras cuatro victorias del Levante en su último partido de Liga como local fueron en el curso 19-20, al imponerse al Getafe (1-0), aunque ese partido se jugó en La Nucía (Alicante) por las obras de reforma del Ciutat; en la temporada 17-18 ante el FC Barcelona (5-4); en la campaña 15-16 frente al Atlético de Madrid (2-1); y en el ejercicio 13-14 contra el Valencia (2-0).

En 2021 el Levante empató con el Cádiz (2-2) ; en 2019 despidió la temporada con tablas ante el Atlético de Madrid (2-2); y en 2015 lo hizo ante el Elche (0-0).

La única derrota sufrida por el Levante en esta última década fue en 2017, ante el Huesca (1-2) en un partido en el que el Levante ya no se jugaba nada porque había subido a Primera un mes y medio antes y el cuadro oscense necesitaba ganar para meterse en la promoción de ascenso. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email