LOS ROJIBLANCOS SÓLO HAN CAÍDO DERROTADOS EN UNA OCASIÓN DESDE LA LLEGADA DE MERITON AL VALENCIA CF

¡Alarma, llega el Atleti!

12/09/2023 - 

VALÈNCIA. Con el retorno de la competición liguera, el Valencia CF vuelve a Mestalla. Los de Baraja pretenden hacerse fuertes en su estadio y la supervivencia deportiva del grupo está planificada sobre la base de sumar la gran mayoría de puntos como local. Por el momento, los blanquinegros han sumado el 50% de los puntos disputados en el coliseo de la avenida de Suecia, gracias a la victoria 1-0 ante la UD Las Palmas, y a la derrota in extremis por 1-2 frente al Club Atlético Osasuna.

El problema, con vistas a cimentar la inexpugnabilidad de Mestalla es el nivel del próximo rival: el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. El conjunto atlético sólo ha conocido una vez la derrota desde que Meriton llegara a Mestalla. En sus nueve visitas desde la llegada de los singapurenses a Valencia, el balance de los rojiblancos es mas que favorable: 4 victorias, 4 empates y 1 sola derrota.

La única victoria data precisamente de la temporada en la que Meriton aterrizó en el club, la 2014/. El equipo entonces dirigido por Nuno Espírito Santo derrotó por tres goles a uno a los rojiblancos con media hora de vendaval que arrancó con un autogol de Miranda, una jugada de bella factura de André Gomes y un cabezazo de Otamendi a la salida de un córner. El momento clave del encuentro fue el penalti detenido por Diego Alves a Siqueira con 3-1 en el marcador y al filo del descanso.

Nada que ver con la temporada 2015/16, aquella en la que Meriton comenzó a mostrar cómo manejaba un club de fútbol. Con Nuno destituido y Voro como entrenador de transición, a Lim se le ocurrió la idea de colocar en el banquillo a su amigo y comentarista televisivo Gary Neville. Ante el Atlético de Madrid, el repaso recibido fue contundente 1-3. Más por el resultado, por el juego y la batalla táctica. El propio Neville declaró tiempo después en un medio inglés que era frustrante comprobar como cualquier movimiento que fueras a ejecutar sobre el campo lo había leído el Cholo de antemano haciendo inútil cualquier maniobra. El momento más surrealista del encuentro se produjo en el minuto 83 cuando tras tener varios minutos calentando a Negredo en la banda, Neville llama a otro jugador (Parejo) para ingresar en el terreno de juego. Negredo gesticula visiblemente cabreado y la grada pita la decisión del entrenador que automáticamente deshace el cambio para dar entrada en el terreno de juego al punta vallecano. Bochornoso.

No le fue a la zaga el meneo que el Atleti le endoso al Valencia de transición de 2016/17. Con Ayestarán destituido tras la cuarta jornada, Voro se hizo cargo provisionalmente del equipo hasta que llegara un Césare Prandelli que ya se encontraba en la grada observando al que iba a ser su equipo (aunque no por mucho tiempo. La nota más destacada de este enfrentamiento fue la protagonizada por Diego Alves, quien detuvo dos máximas penas. Una a Griezmann y otra a Gabi.

Los dos años de Marcelino en el banquillo valencianista fueron los de dos de los empates. El primero ellos (2017/18) a cero y el segundo de ellos (2018/19) a uno. El segundo partido fue el encuentro inaugural de la liga y se disputo con la polémica de fondo de Kevin Gameiro. El francés era un jugador que el Valencia CF quería fichar, pero se encontró con la negativa de Simeone a dejarlo salir hasta que ese enfrentamiento entre rojiblancos y blanquinegros no se hubiera producido.

El siguiente enfrentamiento fue el de la campaña 19/20 y acabó con empate a dos. Con un Valencia CF ya dinamitado por Lim y por Murthy, lo que quedaba de lo construido por Marcelino y que entrenaba Albert Celades igualó a dos en un partido en el Gabriel y Kondogbia hicieron los goles del conjunto local.

El año de Javi Gracia, la temporada 2020/21 el partido y el resultado fueron tan grises como el resto de la temporada. La atención se la llevó Kondogbia, quien salió en el tramo final como jugador colchonero pese a iniciar la campaña en el Valencia. Tras comprobar las mentiras de Murthy, explotó en redes sociales forzando su traspaso al club rojiblanco.

Con Bordalás en el banquillo, el encuentro de la 2021/22 acabo en empate. Un frenético final en el que los de Simeone se adelantaron y el Valencia igualó con gol de Guedes, pero cuando todo parecía sentenciado, dos goles de Hugo Duro en el 92 y en el  96, acabaron concediendo un empate sobre la bocina.

La temporada pasada el encuentro acabó 0-1. Con un gol anulado a Yunus de manera más que rigurosa, con un Valencia jugando vistoso los primeros 45 minutos y con un Atleti cuya profundidad de banquillo hizo que la lógica acabara por imponerse.

Los de Simeone visitan nuevamente Mestalla y es uno de esos equipos que tiene la medida cogida a un Valencia en caída libre desde la llegada de Meriton. El examen que se le presenta esta semana a Baraja y a su grupo apunta a ser tremendamente complicado.


Noticias relacionadas