Hoy es 24 de julio
GRUPO PLAZA

Alba Redondo, Andonova, María Méndez, Paraluta, Lloris y Silva dicen adiós al Levante

20/06/2024 - 

VALÈNCIA. El Levante comunicó este jueves que las futbolistas Alba Redondo, Natasha Andonova, María Méndez, Andreea Paraluta, Silvia Lloris y Antonia Silva abandonarán el club tras concluir su vinculación el próximo 30 de junio de este 2024.

El club granota dice adiós a seis futbolistas que, desde su aterrizaje en el equipo azulgrana, fueron protagonistas en el equipo levantinista, que quiso "agradecerles todo el trabajo realizado, el compromiso demostrado y el respeto a nuestros valores y colores" durante toda esta etapa.

Alba Redondo llegó al Levante en el verano de 2019 procedente del Fundación Albacete y desde entonces su importancia tanto dentro del terreno de juego como fuera fue notable con un rendimiento que ha trasladado a la selección española de fútbol. La manchega deja el equipo valenciano tras 155 partidos oficiales y 80 goles.

Por su parte, Andonova llegó procedente del FC Barcelona en la misma temporada, en la 2019-20, por lo que como su compañera ha permanecido durante cinco años en el Levante en los que disputó 140 encuentros oficiales en los que marcó 24 goles. Junto a Alba Redondo participó en tres finales entre Supercopa de España y de la Copa de la Reina, además de clasificarse para dos ediciones de la Liga de Campeones.

Asimismo, María Méndez se enroló en el Levante UD en verano de 2020 y se labró una trayectoria de 110 partidos oficiales y 10 goles, con las mismas tres finales coperas y dos participaciones en Champions que sus compañeras.

De las futbolistas que abandonan la entidad levantinista, Andreea Paraluta, es la futbolista con más temporadas en la entidad, con 67 partidos bajo palos, dos clasificaciones para Champions y tres finales disputadas entre Supercopa de España de Clubes y Copa de la Reina. El pasado mes de enero, salió cedida al Fortuna Hjorring de Dinamarca, donde ha vuelto a reencontrarse tras una dura etapa en la que las lesiones le impidieron mostrar todo su potencial.

Con apenas 16 años, Silvia Lloris llegó en 2020 al Levante y compartió los logros colectivos conseguidos (tres finales coperas y dos entradas en Champions), además de desarrollarse como futbolista en numerosas demarcaciones como centrocampista, central, lateral por los dos costados, lo que es una buena muestra de su notable polivalencia.

Aunque la brasileña Antonia Silva tan solo ha permanecido dos temporadas en el Levante, ha demostrado toda su calidad por la banda derecha en estos dos años en València, dejando destacadas actuaciones hasta la disputa de una edición de la Champions y la final de la Supercopa del pasado mes de enero. 47 partidos oficiales, un gol y completan su expediente en el club de Orriols. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email