VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Xavi Albert, parafraseó la canción 'Imperfeccions’ del grupo Zoo y dijo que "las imperfecciones son reales y nuestras”, pero destacó la capacidad que ha tenido su equipo para volver a conectarse en algunos partidos y la calificó como "un paso adelante".
Albert explicó en la rueda de prensa previa al partido del Tenerife que sus jugadores han tenido durante muchos momentos de la temporada desconexiones en el segundo o en el tercer cuarto que les han impedido sacar triunfos importantes, pero resaltó que se queda ”con la manera de volver” ante Granada y Baskonia, porque ese paso adelante les ”permitirá competir en el siguiente escalón”.
“No es por quedarse con la parte positiva, pero la segunda parte -ante Granada- fue muy sólida ante un equipo que se juega la vida. Veo la línea de lo que tenemos que ser”, destacó Albert, que dijo que ante el Tenerife la clave será ”destruir las líneas de creación”, aunque avisó que el equipo de Txus Vidorreta ”domina tantos registros tácticos” que auguró que será difícil.
”Hay muchas líneas de creación, porque cuando no es -Marcelinho- Huertas y Giorgi Shermadini, es -Kyle- Guy, que ha dinamizado el equipo, y cuando no -Sasus- Salin o -Joan- Sastre, que están a un nivel altísimo. Es una muy buena prueba”, destacó Albert.
El nuevo técnico del Valencia Basket comentó que en esta primera semana libre sin partidos de Euroliga ha tratado de ”incidir en la idea de juego” que quiere, la de “plasmar la velocidad, el ritmo conveniente y asentar muy bien” su filosofía, que se centra en “hacer menos cosas, pero haciéndolas muy bien”.
“Conforme pasa el tiempo, tenemos que tener más cosas, ir ampliando esa idea táctica y recuperar piernas y físico”, resaltó Albert, que señaló que el partido ”no es una final”, pero es importante. "Sí que es cierto que en cada jornada, si ganas, vuelves a comprimir la zona alta y si pierdes la Liga no te perdona y te deja en otro frente”, analizó.
Asimismo, incidió en que Tenerife “está en un estado de forma increíble" y dijo que es un equipo" sólido detrás, pero con el mejor juego ofensivo de la Liga”.
"Cuando todas las piezas se juntan, como ahora, da gusto verlo en ataque”, admitió antes de calificar el encuentro como un reto ”muy bonito”.
Por último, dijo estar contento de “poder organizarse mejor la semana sin la exigencia competitiva de la Euroliga”, porque dos o tres partidos seguidos a la semana te obliga a estar ”condicionado a medir muy bien las cargas” y concluyó que es ”un gusto” ver entrenarse al equipo.