Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

baloncesto

Alberto Abalde y Bojan Dubljevic entran hoy en acción con sus selecciones nacionales

Un triunfo en Letonia de un equipo nacional español que ya está clasificado podría beneficiar a una Montenegro que puede dar un paso de gigante hacia China si es capaz de sacar el triunfo en Ucrania

22/02/2019 - 

VALÈNCIA. Los jugadores de Valencia Basket Alberto Abalde y Bojan Dubljevic, concentrados respectivamente con las selecciones de España y Montenegro, comienzan a competir con el primero de los dos encuentros de esta última ventana clasificatoria para la Copa del Mundo 2019. Un triunfo en Letonia de un equipo nacional español que ya está clasificado podría beneficiar a una Montenegro que puede dar un paso de gigante hacia China si es capaz de sacar el triunfo en Ucrania.

España busca reafirmar su liderato

España es una de las 7 selecciones europeas que ya tiene garantizada su presencia en la Copa del Mundo 2019, por lo que su principal objetivo en esta última ventana es acabar con buenas sensaciones esta fase de clasificación y proteger el liderato provisional que ostenta en el grupo I de esta segunda ronda. España (8-2) se mide mañana a Letonia (6-4) en el Arena Riga en un partido que se jugará a las 18:30 hora española y que podrá seguirse en directo por BeMad.  

El alero taronja Abalde (3,8 puntos, 2,5 rebotes y 1,8 asistencias para 5,8 de valoración en los 4 partidos de ventanas en los que ha participado hasta ahora) fue incluido en la lista de 14 jugadores convocados para esta ventana y esta tarde pondrá rumbo junto al resto de sus compañeros hacia Letonia para afrontar un compromiso en el que el jugador gallego podría sumar su octavo encuentro como internacional. Albert Ventura, Pere Tomás y el joven Carlos Alocén son los tres jugadores que podrían estrenarse con la selección absoluta en este encuentro.

Y Montenegro dar otro paso hacia China

Un triunfo de España en Riga beneficiaría de manera directa a la selección que capitanea Bojan Dubljevic. Y es que Montenegro está empatado con Letonia en la lucha por la tercera plaza de este grupo I, la única que queda disponible para sacar el billete a la Copa del Mundo 2019 de China. Antes del duelo directo ante los letones, Montenegro (6-4) tiene ante Ucrania (5-5), mañana viernes 22 en Kiev y a las 18:00 horas, una primera oportunidad de dar un paso adelante hacia el Mundial enfrentándose al tercer equipo que está metido en esta lucha por la clasificación para el Mundial.

Pese a los problemas que tiene en la posición de base con las lesiones de Ivanovic, Carapic y Pavlicevic, la selección de Montenegro cuenta con una plantilla con varios jugadores que participan en la Liga Endesa además del segundo capitán taronja Bojan Dubljevic (21,8 puntos y 8 rebotes de media en los partidos de ventanas en los que ha podido participar). Representantes de nuestra Liga como Blagota Sekulic, Marko Todorovic, Nemanja Radovic o Dino Radoncic, con los que buscará una victoria que le permitiría depender de sí misma para meterse en la Copa del Mundo afrontando el próximo lunes el último partido en casa ante Letonia con la ventaja del triunfo por 75-84 obtenida en el Arena Riga en el mes de noviembre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email