X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Albiol, Pau e Iborra, ya son el triángulo intocable de Calleja

1/11/2019 - 

VALÈNCIA.  El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, ha mantenido en estas primeras once jornadas de Liga una idea y un bloque de jugadores en sus alineaciones, siendo pocas las rotaciones, aunque tras el último partido ante el Eibar tan solo los centrales Raúl Albiol y Pau Torres y el centrocampista Vicente Iborra han sido fijos en sus esquemas.

En este último encuentro en Ipurúa dio descanso, por primera vez, al centrocampista Santi Cazorla y el delantero Gerard Moreno, manteniendo a Pau, Albiol e Iborra como eje defensivo del equipo.

Los dos centrales y el pivote, son los jugadores que arman la base el equipo en defensa, siendo además los encargados de dar salida al juego del equipo. Para Calleja, Raúl Albiol es pieza fija, al ser un jugador que asegura al equipo atrás. Su colocación y tranquilidad en el área, es vital para compensar la juventud de Pau Torres.

Albiol es el jefe de la defensa del Villarreal, destacando como uno de los jugadores que más y mejor despeja de la liga, mientras que Pau Torres es el defensa que saca la pelota desde atrás, su tranquilidad y su calidad le han convertido en una pìeza clave y en el complemento perfecto de Albiol.

Vicente Iborra es la pieza que falta de este triángulo, siendo un tercer defensa, al trabajar como baluarte en los balones aéreos.Es el primer medio con el que combinar para salir desde atrás, algo que Calleja pide a sus jugadores.

Estos tres jugadores forman un triángulo con poderío aéreo, lo que hace que el equipo haya ganado muchos enteros en esa faceta del juego. Además, Albiol e Iborra son dos jugadores de mucha experiencia, algo que les hace ser imprescindibles en un equipo tan joven.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email