X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alcácer: "Sé que no me equivoco al regresar y venir al Villarreal"

31/01/2020 - 

VALÈNCIA. El delantero internacional español Paco Alcácer señaló durante su presentación como nuevo jugador del Villarreal, por lo que resta de temporada y cinco más, que considera que no se ha equivocado al regresar al fútbol español y en concreto al club castellonense.

"Tenía ganas de volver a LaLiga. Hay veces que tomas decisiones de salir fuera, pero es verdad que volver a casa es muy importante para mí y mi familia. La liga Santander es la mejor y sé que no me equivoco al regresar y venir al Villarreal", apuntó el atacante, que llega procedente del Borussia de Dortmund.

El jugador valenciano se ha convertido en el fichaje más caro en la historia del Villarreal, que ha abonado al club alemán 25 millones de euros por su traspaso.

"Es muy importante ver como un club tiene tanto interés por ti, como se han esforzado por mi llegada, por lo que es de valorar mucho. Yo también tenía ganas de venir, y hubiera preferido que se hubiera dado antes", aseguró.

"Solo puedo dar las gracias por el esfuerzo y la ilusión que han mostrado por que estuviera aquí, la verdad es que todo han sido muestras de cariño. Estoy muy contento y estoy encantado por como me han recibido. Conozco a muchos jugadores y eso me lo pone mucho más fácil. Cazorla lo conozco de hace tiempo, es verdad que él ha ayudado a que tomara esta decisión, la tenía tomada, pero lo de Santi siempre ayuda", agregó.

Preguntado por las opciones que tuvo de recalar en el Valencia, en el caso de que se hubiera concretado el traspaso del valencianista Rodrigo Moreno al Barcelona, señaló que "todo eso son casos hipotéticos. ¿Y si hubiera pasado otras cosa que hubiera pasado? Lo único que digo es que estoy aquí y que estoy muy feliz de estar aquí. El Villarreal ha hecho un gran esfuerzo por mí, por lo que se lo tengo que agradecer y mucho. Ya no puedo decir más".

"Las sensaciones son muy buenas, todo son sensaciones positivas hacía a mí, desde que he llegado la gente, el equipo y el club, todo ha sido muy positivo. Solo puedo agradecerlo y demostrar en el campo mis ganas e implicación, ese es mi objetivo. Pero es verdad que si estás bien y estás a gusto, todo es siempre más fácil", continuó. 

Con su fichaje, el Villarreal forma una dupla ofensiva de mucho nivel con dos internacionales españoles como Alcácer y Gerard Moreno, que el técnico Javier Calleja dijo que son la envidad de Europa.

"Es bonito que lo digan, y que lo diga el entrenador, pero ahora falta demostrarlo. Vamos a trabajar para poder hacer que eso que dice el entrenador sea así. Al final lo que valen son los números", apuntó.

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, señaló durante la presentación que "hemos hecho un gran fichaje de un gran jugador. Él quería regresar a su tierra Valencia y aquí va a estar muy bien tratado. Es un jugador que nos va a hacer crecer de una forma muy importante, y esperamos que meta muchos goles. Le damos la bienvenida y esperamos ser felices muchos años y que pueda hacer gran año".

"Creo que hemos hecho un buen mercado, yo lo calificaría de sobresaliente. Ha sido un gran trabajo del consejero delegado y de la gente del club, que han sabido hacer las cosas para que podamos presentar a un jugador como Paco Alcácer. Estamos muy satisfechos y muy contentos por poder contar con un jugador de su nivel", concluyó. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email