GRUPO PLAZA

TENIS 

Alcaraz inicia la defensa del título en Indian Wells remontando con un 6-0 y un 6-1 ante Arnaldi

Fotos: ATP

8/03/2024 - 

MURCIA. Remontada para iniciar la defensa del título en Indian Wells. Carlos Alcaraz Garfia se impuso al italiano Matteo Arnaldi por 6-7 (5), 6-0 y 6-1 en 2 horas y 20 minutos en su estreno en esta edición del Masters 1.000 que es considerado el quinto Grand Slam. Su siguiente rival ya en busca de los octavos de final será el canadiense Felix Auger Aliassime previsiblemente el domingo.

Dejando atrás el esguince en el tobillo derecho que sufrió nada más comenzar su participación en el ATP 500 de Río de Janeiro el joven tenista murciano, que a sus 20 años es el número 2 del mundo, sólo por detrás del serbio Novak Djokovic, tenía enfrente a un rival de 23 años, que ocupa el puesto 40 en el ranking ATP. Le había vencido en el único precedente de un duelo entre ambos, en los octavos de final del último Abierto de Estados Unidos, ronda en la que se impuso por 6-3, 6-3 y 6-4.

Arnaldi, quien venía de vencer por 7-6 (6) y 7-6 (3) al francés Luca van Assche, pareció haber aprendido de lo ocurrido en ese US Open y le complicó el partido a Carlos en un primer set en el que éste fue a remolque y luego, cuando tuvo la oportunidad de decantarlo de su lado, no lo aprovechó. 

El último campeón del ATP Challenger de Murcia, un jugador muy mejorado en los últimos meses, fue ganando su saque para poneer el 1-0, el 2-1 y el 3-2 pero Alcaraz replicó para igualar hasta en tres ocasiones. En el séptimo juego del encuentro y en su segunda bola de ruptura -ya tuvo la primera no confirmada en el tercero- logró su propósito de quebrar el servicio de su oponente para establecer el 3-4. Sin embargo, no confirmó lo hecho al resto y el pupilo de Juan Carlos Ferrero se lio echando la pelota al aire. Tanto que Arnaldi, en la primera posibilidad que se le presentó, también se llevó el break.

Con el 4-4 tocaba centrarse de nuevo. Tanto Matteo como Carlos fueron sacando adelante su servicio y el de El Palmar forzó la muerte súbita salvando un break point en su contra

En ese desempate fue el italiano el que siguió llevando la iniciativa después del 2-1 para Alcaraz. Cuatro puntos seguidos del de San Remo le hicieron mandar por 5-2 y, pese a la oposición de CA, que igualó a 5, los dos últimos se los llevó Arnaldi y de ese modo estableció el 5-7 después de 1 hora y 5 minutos de intensa batalla. Tercer tie break del torneo para el italiano y tercero ganado.

La reacción de Alcaraz, mucho más metido tras haber cometido nada menos que 23 errores en la primera manga, los cuales le pesaron muchísimo, fue la mejor posible. El murciano comenzó el segundo set ganando su saque en blanco y luego mantuvo el tono para anotarse el break en seis puntos. Con el 2-0 se dispuso a servir de nuevo y lo hizo sin temblarle lo más mínimo el brazo. Otro juego ganado en blanco para el 3-0 y a seguir ya con cierta ventaja y muy buena inercia en este parcial. 

No aflojó el español y otro quiebre suyo le puso encaminado directamente hacia la igualada en el choque con el 4-0. Y de ahí al 5-0 y al rosco, al que llegó en su sexta bola que tuvo en un set que duró 26 minutos y que fue de neta superioridad por su parte.

Era cuestión de mantener el nivel para consolidar la reacción experimentada y Alcaraz, con su séptimo juego consecutivo, también empezó mandando en la manga que sería definitiva. El octavo, éste obtenido al resto, le permitió volver a colocarse 2-0, como en el set anterior y sirviendo.

CA, con una fluidez como para pensar en que se va acercando a su prime, continuó con su paso firme y, encadenando su noveno juego, logró el 3-0.

Esa racha sobre la superficie dura de la pista central de Indian Wells la rompió por fin Arnaldi para acortar distancias pero el palmareño se mostró implacable en el desierto de California aunque tuvo algunas complicaciones. Levantó un 15-40 y, con cuatro puntos seguidos, sostuvo el ritmo (4-1) y luego dio otro acelerón. Con 5-1 sacaría para cerrar el encuentro y no dejó pasar la oportunidad. Con su segundo ace en el partido, logrado a 210 kilómetros por hora, y yéndose con decisión hacia la red lo remató después de otros 39 minutos de un choque en el que sumó 99 puntos por los 69 de su rival.  

El siguiente adversario de Alcaraz será Auger Aliassime, de 23 años y número 31 del mundo -llegó a ser el sexto en noviembre de 2022-. El de Montreal, que en segunda ronda superó al francés Constant Lestienne por 6-4 y 6-1, protagonizará su quinto cara a cara con Carlos y el norteamericano domina por 1-3.

Carlos, sin embargo, le ganó en la última por un doble 6-4 el pasado año en este mismo torneo, concretamente en cuartos de final. El choque esta vez llegará dos rondas antes.

Noticias relacionadas

TENIS 

Carlos Alcaraz apunta a nuevo rey Midas del deporte mundial

Por  - 

El joven tenista murciano, de 21 años, eleva sus ingresos en la cuenta bancaria al tiempo que conquista títulos en el circuito profesional. Esos éxitos contribuyen a que sea imagen mundial de Nike, Babolat, Rolex, Louis Vuitton, Calvin KleinBMW, Isdin, ElPozo y la Comunidad Autónoma

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email